El Heraldo
Vista desde Tierra Pintada en el Morro, Atlántico. Archivo
Más negocios

Parques naturales y centros recreacionales, los destinos preferidos

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo. De acuerdo con la agencia de Parques Nacionales Naturales, esa diversidad está inmersa en 59 áreas pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales, que representan 14.268.224 hectáreas de la superficie, tanto marina como terrestre, del país. 
Con la intención de conocer este vasto territorio, una tendencia recreativa que está en crecimiento es la de visitar parques naturales, acampar en centros turísticos, realizar caminatas y senderismos en lugares campestres. “El ecoturismo es una cultura que apenas se está desarrollando, la gente está cambiando esa idea de que vacaciones significa pasear e ir a la playa, y están mirando ahora la posibilidad también de visitar los parque y reservas naturales que ofrece Colombia”, afirma Luz Angarita, directora nacional de Parques Nacionales Naturales.

Durante los primeros ocho meses de 2016, el Parque Tayrona, que es uno de los más reconocidos del país en el exterior y se caracteriza por su completo paisaje de mar y montaña, recibió 194.952; y el parque Corales del Rosario, parque constituye una de las reservas coralinas más grandes del país, registró 189.551. Estos dos lugares son los complejos de entretenimiento más visitados en la Región Caribe.

Cajas de compensación 

Una opción, retirada de la ciudad y que permite a las familias disfrutar del aire fresco, son los centros recreacionales. Una oferta que brindan las cajas de compensaciones.
“Los fines de semana la gente acude de manera importante a estos centros turísticos con el principal objetivo de disfrutar en familia. La oferta de centros recreacionales, que ofrecen estas cajas de compensación ha crecido mucho”, explica Ángela Díaz, coordinadora de Acolap.

De acuerdo con un reporte de Comfamiliar Atlántico, el número de visitantes registrados en sus diferentes Centros Recreacionales durante 2015 fue de 1’065.013, y en lo corrido del año han recibido 624.968. Para el año anterior, reportó unos ingresos de $156.363 millones, de los cuales un 35% correspondieron al sector de recreación, deportes y turismo.
Por su parte, la caja de compensación Combarranquilla registró ingresos por $94.498 millones en 2015, lo que representó un incremento de 13,7% frente a la cifra registrada en 2014 que fue de $83 mil millones.

Para el año anterior los ingresos en el rubro de recreación, deporte y turismo fueron de $9.711 millones, mientras que para 2014 fueron de $9.135 millones.
Ernesto Herrera Díaz Granados, director de Combarranquilla destaca que las inversiones realizadas, que en su mayoría fueron destinadas a los proyectos de ampliación y remodelación de la zona acuática y alojamiento de Solinilla, y que alcanzaron los $5.287 millones, permitieron un crecimiento importante en la entidad.

*Con reportería de Roberto Hernández

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.