El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Kevin Balanta disputa un balón con Pedro Baez.
19:04

A dos minutos de acabar el compromiso los dirigidos por '...

Diego Felipe Becerra, grafitero.
18:53

El juez reiteró la orden de captura contra el policía que...

Iago Aspas fue la gran figura del partido. El español marcó el primero gol para el Celta.
18:47

El conjunto gallego derrotó 2-1 a los dirigidos por...

18:19

Al niño, que era vecino de los atacantes, lo...

18:17

El caso que se relaciona con familiares del acordeonero...

17:56

Señala Martínez que "la norma no establece claramente que...

17:35

La Policía logró establecer que se trataba de delincuentes...

17:34

Este miércoles al menos 9.000 clientes se vieron afectados...

17:27

La Gran Parada Infantil fu el abrebocas a tres...

17:25

La Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la...

El titulo es:Colfondos tiene nuevo presidente

Colfondos tiene nuevo presidente

Este administrador de empresas reemplaza en el cargo al barranquillero Alcides Vargas, quien asumirá como Gerente General del Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank. 

Cortesía
Cortesía
Alain Foucrier hace parte del grupo empresarial desde 2010. Cortesía

Temas tratados

Este administrador de empresas reemplaza en el cargo al barranquillero Alcides Vargas, quien asumirá como Gerente General del Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank. 

Alain Foucrier Viana asume el mayor cargo de Colfondos, firma que hace parte de los grupos financieros, uno local: Colpatria y uno internacional como Scotiabank. Y uno de los grandes retos es mantenerse como uno de los fondos privados de pensiones y cesantías más importantes del país. 

De 43 años, Foucrier Viana hace parte de Colfondo desde 2010 con la llegada de Mercantil Colpatria y Linzor como accionistas de Colfondos. Graduado como administrador de empresa de la Universidad de los Andes en Bogotá y un MBA en HEc de París, fue vicepresidente financiero y administrativo y participó en la estructuración e implementación del plan estratégico de la compañía. Además formó parte del proceso de venta de una participación mayoritaria de la empresa a Scotiabank y coordinó la integración con la casa matriz en Toronto.
 
El anterior presidente de Colfondos, Alcides Vargas pasará a liderar el Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank con sede en Bogotá, informó la compañía. “Esta es una iniciativa del multinacional canadiense para construir escala en la prestación de un portafolio de servicios a la casa matriz de Toronto y a las subsidiarias”, agregó en un comunicado la oficina de comunicaciones de Colfondos.

Entre los retos y la estrategia que había planteado Alcides Vargas y continurá Foucrier Viana es profundizar en sus afiliados. “Desde el mismo momento del inicio de sus vidas laborales, queremos que construyan un patrimonio que a lo largo de las diferentes etapas determine las necesidades y expectativas que es necesario gestionar de manera adecuada (ahorro, crédito inversión, temas previsionales)”, agregó Vargas en entrevista el año pasado a +NEGOCIOS (+n).
 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!