Magdalena

Operativos dejan tres detenidos y un policía herido en Santa Marta

Entre los capturados hay defensores de vendedores ambulantes, según indicaron las autoridades.

En la recuperación de espacio público que ocupan los vendedores ambulantes, tres personas fueron detenidas y un policía resultó lesionado durante el operativo.

El caso se registró en horas de la tarde-noche de este martes, en zona céntrica de Santa Marta.

La información entregada por las autoridades, indica que un grupo de comerciantes de calle, en compañía de quienes serían defensores de derechos humanos, se estaban oponiendo a un operativo que realizaban funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, en compañía de uniformados de  Policía.

En videos aficionados que son virales en las redes sociales, se logra observar cuando uno de los activistas está en el techo de un vehículo de la Alcaldía Distrital, en estado de alteración, al parecer indignado por la ejecución del procedimiento.

Se conoció que durante el operativo, una patrullera resultó lesionada, por otra persona. Así lo confirmó el coronel Jesús de los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “en el desarrollo de operativos, unas personas se tornaron agresivas, al punto de causar daño a vehículos de las autoridades y a una uniformada que se encuentra en una clínica de la ciudad”, dijo el oficial.

Agregó, que en total tres personas fueron capturadas por estos actos. “El Distrito interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de daño en bien ajeno agravado, en concurso con material heterogéneo con lesiones personales agravadas sobre servidor público”, finalizó el Coronel De los Reyes.

Por otro lado, la Alcaldía Distrital rechazó mediante un comunicado de prensa,  los actos vandálicos y la alteración del orden público de un grupo de ciudadanos extranjeros, en compañía de quienes, según la autoridad en mención, se proclaman como defensores de vendedores ambulantes, pero que con sus actuaciones lo que hacen es generar violencia y alterar la tranquilidad ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.