El Heraldo
Magdalena

Tarifa mínima de taxis en Santa Marta sube a $5.000 pesos

El incremento de 500 pesos se debe, según explicó el alcalde Caicedo, para que choferes en la ciudad se afilien a la seguridad social.

Un reajuste de 500 pesos en la tarifa del servicio de taxis empezará a regir en Santa Marta luego que el gobierno local oficialice el decreto que lo ordena, el cual ya fue socializado con la prensa y el gremio correspondiente. Este incremento permitirá a los conductores garantizar su afiliación al sistema integral de seguridad social.

De conformidad con el acto administrativo, la carrera de taxis dentro del perímetro urbano pasará de 4.500 pesos a 5.000 pesos, con un recargo adicional de 500 pesos durante las horas nocturnas y los días festivos.

Se fija además otro recargo de 1.000 pesos a la tarifa, aplicado única y exclusivamente a aquellas carreras con origen o destino entre el Centro Histórico de Santa Marta y el corredor transversal que comprende el sector urbano de la parte occidental de la Troncal del Caribe (barrios; Santa Cruz, Curinca, El Parque, Concepción, Andrea Carolina, Líbano 2000 y barrios aledaños en este sector).

Para los viajes ocasionales a los sitios de interés turístico por fuera del perímetro urbano y corregimientos no tarifados, tales como los destinos de Bahía Concha, Neguanje, Guachaca, Buritaca, Marquetalia y entrada al Parque Tayrona, el valor a pagar será definida de común acuerdo entre el usuario y el prestador del servicio.

Las empresas de taxis legalmente constituidas deberán expedir la tarjeta de control a cada uno de los conductores de los vehículos vinculados, con los valores actualizados, pero además, en dicha tarjeta se deberá relacionar claramente el número de su afiliación a la EPS.

De la misma manera se establece el periodo comprendido entre la vigencia del decreto de reajuste de la tarifa y el 31 de diciembre próximo, para acometer los estudios técnicos y socialización que permita definir, a partir del año entrante, la adopción del taxímetro.

Por oro lado alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, expidió el decreto por medio de la cual se declaran en amonestaciones los comparendos emitidos entre el 8 y el 25 de julio de 2014, por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, captados con la utilización de medios tecnológicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.