El Heraldo
Lamberto Hernández A.
Magdalena

Secuestran a ganadero de 85 años en el Magdalena

Lamberto Hernández Arenales están enfermo, aseguran sus familiares.

El ganadero Lamberto Andrés Hernández Arenales, de 85 años, fue secuestrado la noche del lunes por delincuentes comunes en los límites de los municipios de Pijiño del Carmen y Santa Ana, sur del Magdalena. Su estado de salud no es óptimo, según reportaron sus familiares.

El plagio del octogenario, oriundo de Sampués Sucre, se produjo cuando salía de la finca Mucho Humo, de su propiedad, a donde había llegado a realizar unas diligencias.
Sus familiares comentaron que al momento de la forzosa privación de su libertad se encontraba acompañado de dos hijos y el chofer del vehículo en que se movilizaba, una camioneta Toyota, de estaca, color gris plomo.

Los secuestradores interceptaron el automotor y se llevaron en el mismo a su víctima. Momentos después, el vehículo fue hallado abandonado en una trocha en jurisdicción del muniicpio de Astrea, cesar.

Está enfermo

Una de sus hijas – cuyo nombre pidió omitir – llamó la atención de los captores para que respeten la vida de su ser querido, mucho más cuando se trata de una persona de avanzada edad.

Dijo que su estado de salud no es el mejor y que requiere de medicamentos formulados para sus males. Sufre de arritmia cardíaca, hernia discal e hipertensión.

“Por favor, no le hagan daño”, imploró el familiar.

Uno de sus hijos mayores, el médico veterinario, Jorge de Jesús Hernández Lastre, fue secuestrado en el año 1990 siendo liberado  meses después.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, se trasladó a Santa Ana, donde tiene su domicilio el ganadero, para recaudar información y solidarizarse con los familiares de las víctimas. Pidió a los secuestradores dejarlo en libertad.

Dijo que “desde el momento en que se supo del hecho se desarrolló un operativo conjunto entre policía y ejército, con cierre de vías y retenes en la troncal de Los Contenedores, para evitar que fuese llevado a otros departamentos vecinos como Cesar y Bolívar”.

Otros secuestados  

Actualmente en el Magdalena permanecen tres personas secuestradas, luego que dos más fuesen liberadas.

A la fecha nada se sabe del médico Orlando Jaraba del Castillo, quien desde el 5 de noviembre del 2010 se encuentra secuestrado, luego de haber sido sacado por la fuerza de la finca de su propiedad ubicada en el corregimiento de Apure, jurisdicción de Plato, sur del Magdalena.

Rafael Jaraba Ternera, de 50 años, un reconocido hombre de negocios del municipio de San Ángel, centro del Magdalena, fue privado forzosamente de su libertad en noviembre del 2012 cuando se encontraba en una finca de las afueras de Santa Marta, sector de Puerto Mosquito.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.