El Heraldo
La restricción se aplica por las obras que hacen parte de la fase uno del Sistema Estratégico de Transporte.
Magdalena

Santa Marta: pico y placa para particulares

La medida rige desde el lunes 1o. de junio próximo.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Unidad Técnica para la Regulación del Tránsito y Transporte, expidió el decreto 097 del 25 de mayo de 2015, en el que se prohíbe la circulación de vehículos particulares en el perímetro urbano de la ciudad según el último digito de la placa de cada automotor.

La medida se tomó debido a las obras de infraestructura que se adelantan dentro de la fase uno del Sistema Estratégico de Transporte Público, como son intervenciones en construcción, adecuación de vías y mejoramiento del espacio público en las principales avenidas de la ciudad.

Según la Unidad de Tránsito Distrital actualmente están circulando en la ciudad cerca de 38.000 vehículos particulares (incluyendo 19.000 foráneos), 70.000 motocicletas, 6.000 vehículos de servicio público y 200 automotores de matricula oficial.

Ante estas consideraciones se estableció restringir la circulación y tránsito de todo tipo de vehículos automotores de servicio particular durante el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, según el último digito de la placa de cada vehículo. Esta medida no regirá durante los días festivos establecidos por la Ley.

Así entonces los días lunes será para las placas terminadas en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8; y los viernes en 9 y 0. El decreto contempla la suspensión de la aplicación de pico y placa para los vehículos particulares en el Centro Histórico.

A los taxis y vehículos de servicio público también se le aplica el pico y placa pero en el horario comprendido de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Los días lunes será para las placas terminadas en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8; y los viernes en 9 y 0. AI
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.