El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Santa Marta le apuesta al turismo náutico

Cruceros y veleros se dan cita en la bahía samaria. Gremios dicen que las condiciones para esta clase de turismo están dadas.

La llegada de 26 veleros y el arribo de cinco cruceros en este mes, incentivan el turismo náutico en Santa Marta, actividad que es observada por los gremios como una muestra de que las condiciones están dadas.

Omar García Silva, presidente de Cotelco, es del concepto de que incentivar este producto "es un mercado que ayuda a promocionar la ciudad, pues genera divisas". "Sin duda favorece al comercio en general".

Si bien esta clase de turismo no ocupa hoteles, no cabe duda que el poder adquisitivo que posee es fundamental y clave en el desarrollo del turismo como industria.

Lea además: No necesitamos pagar permisos por escultura 'La Piragua': Cotes

Aldo Hernández, gerente de la oficina de proyectos turísticos del Distrito, asegura que "estamos en un momento cumbre para el sector". "El turismo náutico o de alto nivel, representa la imagen internacional de nuestra ciudad", comentó.

Añadió, que igualmente la llegada de cruceros es otro insumo para fortalecer esta clase de turismo. Indicó que se están haciendo las gestiones para abrirle las puertas de la ciudad al mercado de cruceros procedente de Europa.

"El turismo náutico no sólo es una manera agradable de ver lugares únicos en el mundo, también es una industria muy rentable", puntualizó.

Un lujo de pocos

Actualmente en la ciudad hay 26 veleros participantes del World ARC Rally 2017, que partió desde la Isla de Santa Lucía. Son 80 extranjeros los que durante una semana estarán disfrutando de las bellezas de Santa Marta y de los encantos de su mar.

A ello se suma el arribo del crucero Thomson Dream con 1500 pasajeros, todos de nacionalidad inglesa. Unos caminaron y consumieron las comidas típicas del Centro Histórico y otros recorrieron en un tour El Rodadero, las estribaciones de la Sierra Nevada Nevada en Don Diego y Tayroinaka, lo mismo que el Parque Tayrona.

Le podría interesar: Incendio consume bodega en la Zona Franca de Santa Marta

En este mes la denominada ´Perla de América´ ha recibido la visita de 5 portentosas embarcaciones que han transportado unos 7 mil turistas internacionales. Para este 26 de enero se espera la sexta motonave.

"Este es un lujo que los samarios nos podemos dar y que pocos lo pueden tener", dijo Álvaro Fernández, representante legal de la firma Turismerk.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.