El Heraldo
El alcalde de Ciénaga (Magdalena), Edgardo de Jesús Pérez Díaz, conocido como el ‘El Nene’.
Magdalena

Revocan libertad del alcalde de Ciénaga y es nuevamente separado del cargo

El mandatario es investigado por presuntos actos de corrupción.

El alcalde de Ciénaga (Magdalena), Edgardo de Jesús Pérez Díaz, conocido como el ‘El Nene’, informó a la comunidad acerca de la sorpresiva revocación de la decisión judicial que le permitió recobrar la libertad, durante el proceso por supuestas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) del 2016.

El cambio en el fallo lo realizó el Juez Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, Camilo Andrés Melo Montenegro, quien dictó una vez más la medida de aseguramiento domiciliario contra Pérez Díaz, el cual deberá ser nuevamente separado del cargo por el que fue elegido por los cienagueros.

Si bien aún no ha sido notificado formalmente, el anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, manifestando que: “Con mucha tristeza e inconformidad, pero como siempre, con la tranquilidad que Dios me da y la confianza de saber que he obrado siempre en buena fe, le manifiesto a toda la ciudadanía que, hace un momento fue revocada la decisión que me permitió obtener la libertad el pasado mes de diciembre”.

“Le pido a Dios que a mi familia sea fuerte y que mi pueblo permanezca unido, entorno a los único que nos debe interesar: CIÉNAGA como objeto de nuestro amor”, remató el comunicado el saliente burgomaestre de la segunda ciudad del Magdalena.

Edgardo ‘El Nene’ Pérez se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía en Santa Marta a finales del mes de agosto del 2018, para atender el requerimiento judicial en su contra, al igual que su secretario de Educación de ese entonces, Luis Andrés Ospina Daza, por el presunto delito de celebración indebida de contrato.

Después de las audiencias, en las que la comunidad de Ciénaga lo acompañó en las afueras del edificio galaxia de Santa Marta para mostrarle su apoyo, Pérez Díaz fue beneficiado con la detención en el lugar de su residencia, a mediados de septiembre del año pasado.

Llegado el mes de diciembre, finalmente el Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías revocó la medida de aseguramiento en casa, ratificándola el día 15 de dicho mes tras la apelación que hicieron la Fiscalía y la Procuraduría, la cual no fue aceptada por el Juez, pues no se habían presentado las pruebas que afirmaba tener el ente acusador en contra del Alcalde de Ciénaga.

Ahora con este nuevo revés en la historia, Pérez Díaz se mostró triste ante esta noticia, no obstante, aseguró que seguirá adelante para demostrar su inocencia en este proceso por ciertas irregularidades que supuestamente existen en la contratación del operador del PAE en Ciénaga durante el año 2016, el primero de su gobierno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.