El Heraldo
La Sociedad Portuaria también fue invadida.
Magdalena

Quemas en la Ciénaga Grande llenan de humo a Santa Marta

Una espesa nube borró del paisaje marino el Morro de la Bahía.

Santa Marta y de manera especial el sector de la bahía, fue invadida ayer por una espesa nube de humo que hizo pensar que un incendio de mayúsculas proporciones se estaría produciendo en su área urbana. No era así, la humareda provenía de la Ciénaga Grande donde quemas provocadas tiene en vilo a la comunidad y las autoridades.

El fenómeno, que fue observado por la mañana, hizo pensar a los desprevenidos transeúntes de la carrera primera, frente al camellón, que la emergencia se estaría produciendo en el mar. El humo borró del paisaje al emblemático morro y al terminal marítimo.

“Ahora si entendemos a los barranquilleros y sus reclamos por la invasión de humo en su ciudad”, dijo un pescador de la ensenada local.

Precisiones

A pocos pasos de la bahía, en el salón de juntas del Palacio Tayrona, una reunión con presencia del Viceministerio de Infraestructura, la Gobernación del Magdalena y del Atlántico y autoridades ambientales, trataba el tema del kilómetro 19 y la erosión de la margen costera.

Fue el mandatario del Atlántico, José Antonio Segebre, quien confirmó que el humo provenía de la Ciénaga Grande. Comentó que la Fuerza Aérea ya había reportado una emergencia.

Indicó que según la información entregada por un oficial de la Armada, en el sitio de la emergencia se han realizado 30 descargas y 25 horas de vuelo, advirtiendo que “el Bambi (helicóptero que arroja el líquido) no es suficiente”.

El coordinador de la oficina de gestión del riesgo del departamento, Luis Barraza Escamilla, precisó que el incendio se presenta al sur de la Ciénaga Grande, en inmediaciones al caño San Joaquín, en una longitud de 8 kilómetros. “Se estima que van quemadas más de mil hectáreas de bosque”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.