El Heraldo
En la embarcación Gran Concord llegaron las 31 toneladas de maíz, frijol y harina de soya al Puerto de Santa Marta.
Magdalena

Puerto de Santa Marta marcó nuevo record en descargue de granel

Con importantes inversiones en modernización tecnológica y capacitación de operarios, la terminal mejora sus resultados.

 En un  hecho histórico, el puerto de Santa Marta descargó 31 mil toneladas de productos de granel en 60 horas, estableciendo un record en operaciones de esta naturaleza. También redujo en más de un 40 por ciento los tiempos que anteriormente  tomaba realizar tareas  de este tipo, fijados en 110 horas.

La carga de Maíz, frijol soya y harina de soya, llegó al terminal marítimo a bordo de la motonave Grand Concord, de bandera panameña y procedente de Nueva Orleans. Arribó, con 20 tripulantes de origen filipino.

El producto tiene como destino los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia  y Cundinamarca, donde será procesado y destinado como alimento para animales.

Mauricio Suárez Ramírez, gerente de la sociedad portuaria, reportó que  adicional a lo anterior,  se logró imponer un nuevo récord con picos de descargue en las primeras 16 horas, alcanzando una rata de 900 toneladas por hora, equivalente  a un rendimiento en las  primeras 24 horas de 21 mil 600 toneladas, siendo éste  el más alto para este tipo de operación en el país.

El descargue se realizó principalmente con el equipo de succión Vigán de la entidad, apoyado por cucharas electrohidráulicas, torres de succión de Almagrario, flota de doble troques y mini mulas propias, silos y bodegas mecanizadas, así como personal especializado.

"Estos rendimientos permiten aliviar la línea de atraque del terminal, ofreciendo una mayor disponibilidad en muelle, dándole prioridad a otras embarcaciones que se alistan para ingresar al puerto samario, generando al mismo tiempo importantes ahorros logísticos en la cadena de suministro", anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.