El Heraldo
Aspecto de las viviendas y sector afectado. EL HERALDO
Magdalena

Por lluvias siete casas de madera y zinc se cayeron en Santa Marta

La emergencia se presenta en los barrios Timayuí y Colinas del Río.

Bajo constantes plegarias se encuentran los habitantes de los barrios Timayui, Cantilito, Garagoa, Los Alpes, Colinas del Río y demás sectores de la Localidad Uno, de Santa Marta, luego que 7 casas se desplomaran y otras 15 resultaran inundadas, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Las avalanchas de lodo y la creciente súbita del río Manzanares, desvelan a sus moradores.

La emergencia fue reportada por las personas residentes en esas zonas del nororiente de la ciudad a un grupo de voluntarios de la Defensa Civil regional Magdalena, quienes bajo la coordinación de su comandante, mayor Eduardo Vélez, atendieron los llamados de auxilio.

Casas destechadas y destruidas, en su mayoría de madera y zinc, asoman como evidencia de los estragos producidos por la fuerza de la naturaleza. En Timayuí y Colinas del Río, hay 15 manzanas afectadas, algunas vías están anegadas y otras cubiertas por gruesas capas de fango.

Y allí, en medio de la desesperación, con su piel ajada y el agotamiento reflejado en su rostro, Enilse Sánchez, una anciana, matrona de Timayuí, accede a los medios de comunicación para pedir ayuda.

"Nos hemos quedado en la calle, ¡por favor, sean solidarios!", clamó.

El oficial Vélez Soto señaló que la ciudad está en alerta naranja y que

En Cantilito

En la urbanización Cantilito, colindantes con Timayuí y Colinas del Río, las corrientes de las lluvias y las aguas pluviales originaron que una vía cediera su nivel hasta alcanzar los 2 metros de profundidad, situación que fue denunciada por Karen Mariño, líder del sector.

"Al terminar la conocida calle canal, se desprendió una placa, lo cual se volvió algo de riesgo para los habitantes cercanos a ella, y eso se debe a que por esa calle viene el desagüe de aguas residuales del barrio 11 de Noviembre", comentó.

Indicó que esta es una problemática que han padecido por más de 18 años, pero solo ahora salta a la vista debido a las lluvias.

Ante los pronósticos del Ideam de que habrá más precipitaciones, la comunidad que habita en la margen del río Manzanares está a la expectativa, pues es posible que se desborde, por tal razón hay monitoreo especial sobre dicho afluente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.