El Heraldo
Magdalena

Policía se incauta de 1,2 toneladas de marihuana en la Zona Bananera

La droga tenía un valor de más de cien millones de pesos.

Hasta La Mojana, jurisdicción de Santa Rosalía, Zona Bananera, Magdalena, llegaron miembros de la Policía de Antinarcóticos para decomisar 1.2 toneladas de marihuana y erradicar 2.500 matas de cultivo ilegal que pertenecía a una banda criminal.

Los uniformados hicieron presencia en el sitio con base en una información de inteligencia que poseían y luego de acordonar el área procedieron a iniciar con el proceso de decomiso.

“En el área había un cultivo de marihuana que de inmediato se procedió a erradicar, sin embargo, ninguna persona fue aprehendida por estos hechos, pues asumimos se marcharon antes de llegar”, dijo uno de los miembros de la Policía de Antinarcóticos.

En el lugar, habían varios sacos que contenían 1.258 kilos de marihuana que estaba lista para ser sacada del sitio y ser comercializada, los cuales, según las autoridades tienen un valor de $100.640.000 de pesos.

“Desde la dirección de Antinarcóticos se pudo establecer que con la incautación del alcaloide, la destrucción del centro de acopio y la erradicación manual del cultivo, se afectan directamente las finanzas y estructuras de las bandas criminales que operan en esta zona costera”, indicó el comandante, teniente coronel Romel Bernate.

La marihuana incautada y erradicada fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.