El Heraldo
Estudiantes de la Universidad del Magdalena esperaron la noticia. Agustín Iguarán González
Magdalena

Pablo Vera Salazar, nuevo rector de la Universidad del Magdalena

El ingeniero civil, egresado de la Unimag, obtuvo una votación de 6-0.

Por decisión unánime refrendada por una votación 6 - 0, el ingeniero civil Pablo Vera Salazar fue elegido por el Consejo Superior rector de la Universidad del Magdalena para el período 2016-2020. Reemplazará en el cargo a Ruhtber Escorcia C.

A la sesión asistieron 6 de los 9 miembros, pues 3 se trasladaron a Bogotá a donde habían citado a los consejeros por notificación de la Secretaría General.

Los que se quedaron coincidieron en que la reunión, que había sido suspendida el 24 de septiembre debía reanudarse en el mismo sitio, es decir el Claustro San Juan Nepomuceno.

EL HERALDO conoció que para la sesión no se requería quórum debido a que se trataba de la continuación de la suspendida, en la que estaban presentes los 9 representantes.

Quienes ayer votaron para elegir a Vera Salazar fueron la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presidenta del Consejo; los representantes del presidente de la República, general (r) Juan Salcedo Lora; de los gremios económicos y empresariales, José Miguel Berdugo: de los estudiantes, Fabio Fernández; de los egresados, Anuar Saker, y el de los docentes, Óscar García Vargas.

No estuvieron en la votación la representante del Ministerio de Educación, Raquel Díaz Ortiz; el delegado de los ex rectores, Gustavo Cotes Blanco, y el de las directivas académicas, Antonio Navarro Hernández.

El otro candidato era el ingeniero pesquero, Pedro Eslava Eljaiek, actual Vicerrector Académico.

Camino difícil
El electo rector, quien asumirá el próximo 27 de noviembre, dijo ante el estudiantado estar contento y agradecido con Dios. “Ha sido un camino plagado de grandes obstáculos, pero de bendiciones”, expresó.

Vera, ingeniero civil y doctor en Dirección de Empresas y Magíster en Administración de Empresas, prometió entregar “lo mejor de lo que he aprendido en años de formación”.

“Tenemos muchos retos por delante”, manifestó.

Aspira el rector elegido que en 2020 la Universidad del Magdalena sea una institución de alta calidad académica, destacada en el ámbito nacional por sus políticas integrales de inclusión, así como por su fuerte orientación a la innovación.

“Depongamos cualquier revanchismo”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.