El Heraldo
Magdalena

Operario de la Drummond murió sepultado por carbón en puerto de Ciénaga

Otro trabajador resultó herido de gravedad. Los trabajadores hacían mantenimiento a la banda transportadora.

Un empleado de la multinacional Drummond murió sepultado por varias toneladas de carbón que cayeron cuando el operario realizaba mantenimiento en una banda transportadora. Otro compañero que lo acompañaba en la tarea resultó herido.

El incidente se registró a las 2:30 de la tarde en el puerto de Ciénaga, Magdalena. La víctima fatal fue Deiner Noguera Sierra, de oficio soldador, con 9 años en la empresa, quien falleció en la Policlínica de Ciénaga. 

El herido, John Jairo Mendoza, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica del Prado, de Santa Marta. Su estado de salud es delicado.

El accidente fue dado a conocer por la Drummond a través de un comunicado de prensa en el que, además de lamentar el hecho, precisa que los protocolos de emergencia de la compañía fueron activados de inmediato.

“Nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar de los hechos y realizó procedimientos de primeros auxilios, después de lo cual fueron evacuados en dos ambulancias. Lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas, Deiner Noguera Sierra, murió en el hospital”, precisa el escrito.

Señala la multinacional extranjera de inmediato iniciaron las investigaciones del caso para determinar la causa raíz de lo sucedido e implementar los correctivos para que este tipo de incidente no vuelva a suceder.

“Drummond lamenta profundamente este incidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Deiner Noguera”, puntualiza el comunicado.

Por su parte la Asociación de Trabajadores enfermos de Drummond, Asotrep, culpó a la empresa del infausto suceso, al considerar que “hubo falla en la seguridad industrial y de la coordinación de supervisores.

“Aníbal Pérez, presidente de la agremiación, indicó que “alguien dio la orden de desbloquear la tolda alimentadora lo cual hizo que el carbón  cayera sobre los operarios que realizaban el mantenimiento”, comentó.

Deiner Noguera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.