El Heraldo
Así quedó el Instituto Magdalena en las nuevas áreas tras la caída del plafón. José Puente
Magdalena

Nueve heridos al caer plafón de obra en colegio en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta suspendió las obras de construcción en el Instituto Magdalena mientras investigan las causas del accidente.

La Alcaldía Distrital anunció que cerca de tres días estarán suspendidas las obras de ampliación del Instituto Magdalena de Santa Marta tras desplomarse un plafón que causó heridas a nueve personas, entre ellas un ingeniero y ocho obreros que participan en los trabajos.

El secretario de Educación, Edimer Latorre, y el de Infraestructura, Sander Rodríguez, explicaron que  al parecer la emergencia se pudo presentar  porque uno de los gatos mecánicos no resistió el peso de la estructura.

Los dos funcionarios confirmaron que la firma interventora de las obras tiene a su cargo la investigación, al tiempo que indicaron que las clases continuarán en el horario habitual.

Los heridos

El accidente se registró a las 10:45 de la mañana en la Avenida del Libertador entre carrera 17 y 18.

Cinco de los heridos, Álvaro López, ingeniero de la obra, y los obreros William Médina, Alexander Castro, Alexander Rodalo y Teobaldo Ortiz, fueron remitidos a la Clínica del Mar. Los cuatro restantes, a la Clínica Bahía. Son ellos: Eduardo De la Rosa, Ernesto Ibáñez, Nicolás Cervero y otra persona cuya identidad no había sido suministrada al cierre de esta edición.

Todos los heridos están fuera de peligro, según los médicos de turno.

La Torre lamentó lo ocurrido en este incidente que se presenta por primera vez en una obra que ejecuta el Distrito. “Si hallamos  alguna irregularidad en los procesos, la constructora a la que se le asignó el proyecto sería sometida a sanciones”, advirtió.

Sobre el mismo tema, Rodríguez expuso que “al parecer no se tuvieron en cuenta algunos pasos en el proceso de fundición del concreto”, por lo que esperan los resultados de la investigación.

El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil de Santa Marta, explicó que el plafón que se vino al suelo está siendo construido en el tercer piso de la edificación.

Además de la Defensa Civil, en los operativos de rescate de los heridos participaron además unidades de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

En las obras de ampliación del Instituto Magdalena están siendo invertidos 6.330 millones de pesos. Son en total 4.166 metros de construcción para recibir 1.400 nuevos cupos para estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.