El Heraldo
La tragedia se produjo el domingo el 18 de mayo de 2014. Archivo
Magdalena

Multan al tránsito de Fundación a raíz de la muerte de 33 niños en un bus

La sanción es por $92 millones 400 mil.Intrafun presentó tutela.

Luego de estudiar  un recurso de apelación a una sentencia anterior,  la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en segunda instancia con multa de 92 millones 400 mil pesos al Instituto de Tránsito  de Fundación,  Intrafun.

La investigación se aperturó a raíz de la tragedia en la que murieron 33 niños y un adulto, el pasado 18 de mayo de 2014, en Fundación, mientras viajaban en una buseta ilegal que se incendió.

La Supertransporte decidió dejar en firme la multa antes anotada, pese a que en resolución emanada el 29 de julio del 2014 - dos meses y medio después del infortunado incidente -  la pena pecuniaria  había sido de 462 millones de pesos producto de cinco cargos imputados.

La sanción vigente se desprende por  un cargo y es la  no realización de la debida seguridad, regulación y control del tránsito dentro del municipio.

“Es necesario que las autoridades de tránsito municipales extremen sus controles, de cara a garantizar la calidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte”, dijo el supertransporte, Javier Jaramillo.

El director del tránsito de Fundación, Jorge Luis Domínguez Blanco, aclaró anoche a EL HERALDO que cuatro cargos establecidos en la resolución de julio fueron eliminados por lo que la multa de 462 millones de pesos se redujo a solo 92 millones 400 mil pesos.

Tras ser notificado del reciente fallo, el titular de Intrafun, impetró el pasado 15 de julio una tutela ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, Sala Familia, aduciendo vulneración del debido proceso, defensa, contradicción e igualdad.

El superintendente de transporte, Javier Jaramillo, anunció que el Gobierno Nacional trabajará en un nuevo régimen sancionatorio que “dará  mejores herramientas para inspeccionar, vigilar y controlar el transporte público y así evitar tragedias como la de Fundación y otras más”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.