El Heraldo
Alejandro Ordóñez.
Magdalena

Muerte de niños es inadmisible: procurador

Convocó audiencia pública este lunes en Riohacha.

 El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó como “escandaloso” que un niño muera de hambre en el país, al tiempo que señaló al Estado como responsable, “por omisión e ineficiencia”. “Es un homicidio inadmisible”, dijo.

La aseveración la hizo en Santa Marta en donde presidió la primera mesa de trabajo del ciclo ‘100 y más advertencias para una exitosa administración territorial’ a la que asistieron gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, personeros y demás autoridades del orden territorial y administrativo de La Guajira, Cesar y Magdalena.

Ordóñez convocó para este lune 15 a una audiencia pública en Riohacha a la que asitirán la procuradora delegada para la Infancia, funcionarios del ICBF y  los gobernadores y alcaldes de la Costa. El objetivo es analizar la crisis que no se circunscribe a La Guajira.

“Este problema es viejo, no es de hace un mes o quince días, ni se presenta  con los episodios de la semana pasada”, comentó el funcionario.

El procurador recordó que desde el 2013 la Procuraduría y la Contraloría, advirtieron sobre las deficiencias del programa de alimentación escolar en La Guajira y en otras zonas del país, pero “es poco o nada lo que se ha hecho por corregir”.

Indicó que ha sido tal el énfasis de las dos entidades en el asunto, que ya hay medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

“Mientras uno observa que hay ríos de dineros para otras actividades  públicas  y del Estado, frente a la alimentación de los niños existe esta dramática omisión”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.