El Heraldo
Magdalena

Muere conductor en choque de tractomula y furgón en la Troncal

Accidente fue en la vía que comunica a Santa Marta con Palomino, La Guajira.  

Siendo la 1:00 p.m. en la carretera que comunica a Santa Marta con Palomino, La Guajira, se registró el choque entre un furgón y un tractomula. El cuerpo del primer conductor quedó entre las latas retorcidas de la cabina, mientras que el segundo sufrió una fractura de clavícula y permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad.

La víctima fatal fue Alden Bowie Pomare, de 53 años, natural de Barranquilla, quien viajaba desde Riohacha hacia la capital del Atlántico, a bordo de un camión Chevrolet, de color blanco y placas WHO-506. 

Mientras que el otro implicado fue Yebrail Cepeda Urquijo, de 52 años, natural de Vélez (Santander), quien realizaba la ruta Santa Marta- Mingueo, en el camión Kenwort, de color azul y matrícula SXK-525.

“Todo fue en cuestión de segundos, sentimos el estruendo y al llegar estaba  el muchacho muerto en el camión y el señor de la mula en shock tras el accidente”, comentó Jaime Guzmán, uno de los moradores que llegó al sitio.

Si busca otro tipo de contenido, le puede interesar: A 553 samarios los embargarán por adeudar $11.200 millones

Lo que pasó

El reporte que elaboraron los investigadores de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta detalla que el siniestro vial se registró en el kilómetro 50+200 metros, en jurisdicción de la vereda de Buritaca.

Sobre la Troncal quedaron las partes del furgón destrozado y a unos 15 metros el camión. “Yo me dirigía hacia Mingueo, pero cuando veo el camión muy cerca, yo trato de esquivarlo, pero lo golpeo y me salgo de la carretera”, contó Yebrail Cepeda, cuando era atendido en una ambulancia de la ESE Alejandro Próspero Reverend, que lo trasladó hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía.

El tráfico vehicular estuvo congestionado mientras los investigadores realizaban la inspección judicial del cadáver de Alden Bowie.

Miembros de criminalística explicaron que sí hubo una invasión de carril, pero debido a la forma en que quedaron los vehículos, uno a mitad de vía  y el otro a un costado, es muy prematuro determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores.

El cuerpo de Pomare fue traslado a la morgue de Medicina Legal, a la espera de que sea reclamado por su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.