El Heraldo
Aspecto de los peces muertos en la ciénaga.
Magdalena

Mortandad de peces en la Ciénaga Chilloa, Magdalena

El hecho fue denunciado por pescadores a Corpamag.

Una mortandad de peces se presenta en la Ciénaga de Chilloa, ubicada entre los municipios de El Banco y Guamal, en el  sur del Magdalena. Pescadores de la región reportaron a Corpamag el hallazgo de una cantidad no determinada de peces de la especie Mojarra Lora, sin que aún se haya podido determinar la causa de su muerte.

La situación fue notificada de inmediato a la Alcaldía de El Banco y a la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, a efectos de adoptar las medidas que permitan acciones de contingencia para la comunidad de pescadores que derivan su sustento de la pesca en este cuerpo de agua.

El subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag Alfredo Martínez, envió un mensaje de tranquilidad a los pescadores de la región e indicó que se convocó una reunión con las autoridades municipales, a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y las mismas comunidades, con el fin de analizar la situación, investigar las causas de la mortandad y adoptar las medidas que sean necesarias para afrontar la problemática. La Alcaldía coordina la recolección de los animales muertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.