El Heraldo
Según informó el ministerio, se distribuyen 2 metros cúbicos por familia. Archivo
Magdalena

Minvivienda hace seguimiento a problema de agua en Santa Marta

“Están dispuestos 24 tanques de almacenamiento en 20 sectores de la ciudad para realizar la distribución de agua en los barrios y en otros casos”, dice Henao.

Fuertes cuestionamientos hizo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en contra del grupo de personas que incitan a los demás ciudadanos hacia las vías de hechos, debido a la problemática del agua que atraviesa Santa Marta. (Lea el artículo Santa Marta vive su ‘semana de pasión’ por falta de agua).

“Se está demostrando que estas personas son las que tienen negocios para la venta de agua y no quieren que el agua llegue a ciertos sitios y eso no lo vamos a permitir”, denunció Henao, quien agradeció el apoyo de la fuerza pública por acompañar a los carrotanques que realizan los abastecimientos en la ciudad.

El jefe de la cartera se reunió con Metroagua y el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, para hacer seguimiento al plan de contingencia, dada la sequía que se presenta en la región por la falta de lluvia que se registra desde el pasado mes de noviembre. Actualmente, se están distribuyendo 2 m3 por familia, lo cual alcanza para un promedio de siete días, equivalente a 60 litros diarios por habitante.

“Se encuentran dispuestos 24 tanques de almacenamiento en 20 sectores de la ciudad para realizar la distribución de agua en los barrios y en otros casos, los carrotanques llevan el agua casa por casa. Lo que se está distribuyendo a la fecha, corresponde a 2 m3 por familia que alcanza para un promedio de 7 días y equivale a 60 litros diarios por habitante”, explicó Luis Felipe Henao.

Para contrarrestar la situación, las autoridades han eliminado las barreras, trinchos y desviaciones de los ríos Manzanares, Piedras y Gaira; del mismo modo, se está trabajando en una campaña de comunicación para socializar la importancia del ahorro y uso eficiente de agua en la región de agua.

“El gobierno está atendiendo esta situación, pero también hago un llamado para recibir la colaboración de la ciudadanía. Necesitamos ahorrar agua gota a gota y es necesario que todos entendamos que entre más sepamos utilizar el agua, mejor será para todos”, dijo Henao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.