El Heraldo
Magdalena

Menor robada en Plato, Magdalena, fue abandonada por su raptora

La bebé fue sacada de su vivienda en la invasión Villa Rosa el domingo a la 7:30 p.m. Este lunes, las autoridades la hallaron dentro de una caja.

La presión ejercida por la Policía de Plato, Magdalena, obligó a la raptora de Antonella, una recién nacida, a abandonarla a un lado de la trocha Caballo, cerca de la casa donde residen los padres de la mujer que hoy es buscada por las autoridades. La bebé fue sacada de su vivienda en la invasión Villa Rosa el domingo a la 7:30 p.m., en momentos que la población estaba sin fluido eléctrico.

En el sur del Magdalena se centran todas las miradas tras la noticia del robo. La mujer, identificada como Laudith María García de la Cruz, había llegado a Plato recientemente y acompañó a Yulenis Paola Torres Arias, la madre primeriza, en la etapa final del embarazo y el parto.

Durante la búsqueda de la menor los investigadores lograron develar el plan que creó García de la Cruz, para llevarse a la recién nacida.

La mujer se fue desde el pasado mes de mayo con destino a Fonseca, La Guajira, con una nueva pareja. Desde tierras guajiras sus padres, residentes en la trocha Caballo en Plato, se enteraron del estado de embarazo de su hija.

El rapto. Hace cinco días García de la Cruz llegó a su tierra natal y se hospedó en un hotel y luego se contactó con sus padres y más tarde con la madre de la bebé rescatada.

La mujer estuvo muy pendiente de la ya próxima madre de la que se ganó su confianza, ya que ambas estaban en estado de gravidez.

El viernes, día del parto, García de la Cruz fue una de las que estuvo atenta al desarrollo de este y del traslado de la madre y Antonella a la invasión Villa Rosa.

El robo se presentó en la noche del domingo.La alerta a las autoridades fue inmediata, familiares, amigos y vecinos se sumaron a los operativos de búsqueda de la menor y de su raptora, realizados por la Policía del Magdalena, Demag.

Las primeras declaraciones señalaban que un mujer con el rostro tapado ingresó a la vivienda, cubierta por la oscuridad de la zona, no había servicio eléctrico, y se llevó a la recién nacida de la cama.

La hallaron. Los investigadores obtuvieron un nombre y el lugar donde se hospedaba el primer sospechoso del rapto.

Los uniformados llegaron a un hotel, después de la entrevista con el administrador, este confirmó que especulaban las autoridades: la raptora y la visitante eran la misma persona.

Las coincidencias en las características de las prendas de vestir que tenía quien se llevó al bebé fueron iguales a las entregadas por el encargado del hotel.

Los uniformados se trasladaron hasta la casa de los padres de la mujer, ubicada sobre la trocha Caballo pero allí tampoco fue hallada la bebé.

Este lunes, en la misma trocha, los investigadores hallaron una caja que se encontraba junto a un árbol, luego que un grupo de labriegos informaran del hallazgo.

Antonella fue llevada al hospital Fray Luis de León de Plato, donde fue valorada y curada de las picaduras de hormiga y zancudo. El parte médico fue satisfactorio: la menor se encuentra en óptimas condiciones.

El coronel Álvaro Ninco Bermúdez y personal del Bienestar Familiar le hicieron la entrega de Antonella a su madre, donde se recupera de la cesárea que le permitió dar a luz a su retoño.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.