Magdalena

Trifulca entre médicos y usuarios en Santa Marta

El hecho fue protagonizado por una mujer y su acompañante y galenos de la clínica La Milagrosa

Lo que inició como una simple discusión entre médicos y usuarios en una clínica de Santa Marta, terminó en una trifulca a la que se sumaron guardias de seguridad del establecimiento.  

El hecho, que fue repudiado por quienes en ese momento acudían al servicio médico, fue protagonizado por una mujer y su acompañante, al igual que varios profesionales de salud y el personal de vigilancia de la Clínica La Milagrosa.

La trifulca se dio a conocer por medio de un video que fue publicado en las redes sociales, grabado por una persona que llegó al lugar  para ser atendida. Según versiones de testigos, el motivo del enfrentamiento obedeció a la intolerancia entre el usuario y el personal científico.

De acuerdo con el director médico de La Milagrosa, Enzo Gil, “la señora Dilsa Esther Angulo Hernández, afiliada a Coosalud EPS, fue la paciente que ingresó a consulta al acusar un cuadro diarréico y hemorrágico, lo cual es considerado como una urgencia de triage o nivel tres, por lo que debía esperar 90 minutos para ser tratada”. Sin embargo, la crisis inició a causa de la dilatación del caso, dando paso a los presuntos reclamos agresivos de la mujer y su acompañante.

“Ellos reclamaron con improperios a la enfermera jefe que los atendió, por lo cual intervino un orientador de Urgencias, quien fue agredido física y verbalmente por los acompañantes. Posteriormente, el jefe de enfermería del servicio de reanimación llegó a solucionar la atención al paciente e igualmente resultó atacado por otro acompañante, el cual violentó la puerta de acceso del servicio de Urgencias. Los familiares destruyeron las instalaciones y debido a ello hubo reacción de nuestros funcionarios”, aseguró el directivo.  

No obstante, según relataron otros testigos, “los ánimos se caldearon cuando el sujeto de amarillo quiso que lo atendieran, al igual que a la señora y al parecer les dijo algo que no les gustó a los empleados de la clínica, los cuales le respondieron, especialmente el guardia de seguridad y el médico, quienes atacaron al usuario a puños, como quedó grabado en el vídeo”.

Finalmente, los ciudadanos fueron evacuados del lugar, mientras que el caso fue informado a unidades de la Policía Metropolitana y a diferentes autoridades, las cuales anunciaron una investigación y posibles sanciones.

Por su parte, Enzo Gil puntualizó diciendo que “la clínica estudiará la situación y probablemente sancionará de forma disciplinaria a los funcionarios que hicieron parte del altercado”.

Vale anotar que con esta ya han sido varias las quejas presentadas por parte de algunos usuarios de la mencionada clínica. Las demoras y posibles negligencias son las anomalías más señaladas.

EL HERALDO intentó obtener declaraciones del secretario de Salud Distrital, Carlos Payares; y el personero Distrital, Chadán Rosado, pero ninguno de los dos atendieron los llamados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.