El heraldo

"Magdalena bate récord en proyectos de viviendas gratis", ...

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

09:29

Los países del G20 representan dos tercios de la población...

08:55

Los monterianos derrotaron 6 carreras a 1 a los Toros de...

07:56

El informe fue encargado a la consultora...

07:51

Zverev venció a Murray por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4...

07:29

Rangel, Vladimir, Cuéllar y Copete también hacen parte de...

07:22

El colombiano superó en la final al danés Tom Kristensen.

Bernardo Cuesta en un entrenamiento con Junior.
00:55

El argentino asegura que se siente bien en Barranquilla y...

Imagen que acompaña el trino que hizo Iván Márquez, en la que aparece Simón Trinidad al lado de El Libertador Simón Bolívar.
00:46

Las Farc no se resignan a dejar al jefe guerrillero en una...

El accidente ocurrió en horas de la madrugada.
00:44

Reporte de la Policía indica que se estrelló...

El titulo es: "Magdalena bate récord en proyectos de viviendas gratis", dijo Vargas Lleras

"Magdalena bate récord en proyectos de viviendas gratis", dijo Vargas Lleras

Expresó que los magdalenenses se ´"pusieron las pilas" y según Minvivienda, Elsa Noguera, "es un departamento pechichón".

Expresó que los magdalenenses se ´"pusieron las pilas" y según Minvivienda, Elsa Noguera, "es un departamento pechichón".

Como un momento histórico para el Magdalena y un récord en materia de inversiones, calificó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el inicio de las obras de viviendas y optimización de servicios de acueducto y alcantarillado en el Magdalena.

En Ciénaga, en donde cumplió su primera parada en el segundo día del periplo que inició por 10 municipios desde el martes, el vicemandatario del país felicitó a los alcaldes municipales y a la administración departamental por cumplir con los requisitos para clasificar en el subsidio de las casas y las obras de saneamiento básico.

"En el Magdalena se pusieron las pilas, porque no todos los departamentos logran que la mayoría de sus municipios habiliten el terreno, lo compren y lo pongan a disposición del programa", dijo el funcionario, aclarando seguidamente que "esto también es una fortaleza institucional".

Pidió a los alcaldes no dejarse meter los dedos en la boca por quienes aparentan estar urgidos de una vivienda, expresando que "deben otorgarse a quienes en realidad la necesitan". Indicó que la mano de obra en el proceso de construcción debe ser de la región.

En Ciénaga el vicegobernante nacional puso en marcha la urbanización Ana Belén, en la que serán construidas 200 viviendas gratis que beneficiarán a familias de escasos recursos. Se invertirán $9.652 millones.

Igualmente colocó la primera piedra para la construcción de la urbanización Laura Carolina II en la que se construirán otras 200 que han sido afectadas por desastres y que habitan en zonas de alto riesgo.

"Todas estas casas serán edificadas por la constructora Colpatria, lo que significa que tienen sello de garantía. Esta firma nos viene acompañando desde la primera fase de este programa y les agradecemos mucho el apoyo que como Gobierno hemos recibido de su parte para llevar a feliz término nuestros programas de vivienda popular", resaltó Vargas Lleras.

La gobernadora Rosa Cotes señaló "vamos a trabajar porque estos proyectos siempre favorezcan a las comunidades de bajo recursos y a las familias que verdaderamente las merezcan".

Durante el evento de Ciénaga la ministra de vivienda, Elsa Noguera, les dijo a los habitantes que "el Magdalena es del Departamento pechichón del Vicepresidente" y que "eso se debe a contar con una gobernadora con fuerza y entereza social".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!