El Heraldo
Así quedará el Teatro Santa Marta. La interventoría estará a cargo de la firma Ingeobras SAS. Las obras comienzan el 12 de enero próximo. José Puente Sobrino
Magdalena

Inversión de $22.000 millones para restauración del Teatro Santa Marta

La primera fase tiene un valor de 13.000 millones de pesos. Mincomercio agradece “paciencia” a los samarios.

 Santa Marta. Fueron muy pocos los que perdieron  la fe y las esperanzas; muchos sabían que el gran día llegaría y que el sueño se convertiría en realidad.  Ayer, tras una espera de 4 años,  el Gobierno Nacional, el Distrital y el Consorcio Obra TSM,  firmaron el acta de inicio de los trabajos de restauración del Teatro Santa Marta.

La ministra de comercio y turismo, Cecilia Álvarez Correa Glen y  el alcalde Carlos Caicedo Omar,  en condición de testigos, estamparon sus firmas en el documento que suscribió el contratista Max Ojeda Gómez.

“En sus manos entregamos la niña de los ojos de nuestra ciudad”, le dijo Caicedo al  contratista.

La obra tiene una inversión de 22 mil millones de pesos, pero en su primera fase se gastarán 13.300 millones. El alcalde explicó que la recuperación de la obra es un proyecto ancla en materia cultural, puesto que desde allí se desprenden otras obras como el Centro de la Memoria y la Casa de la Música, que funcionaría en el edificio donde está la sede del Concejo.

La ministra de comercio y cultura, Cecilia Álvarez Correa, reconoció el trabajo de su antecesor, el samario Sergio Díaz Granados Guida, de quien dijo “ha sido motor de este proceso”, pero igualmente exaltó la paciencia de los samarios por esperar hasta este día anhelado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.