El Heraldo
Reunión en el palacio Tayrona con el embajador de Checoslovaquia, Milos Sklenk. Cortesía
Magdalena

Gobierno checo, aliado de nueva vía férrea Santa Marta-La Dorada

Iniciativa permitiría regresar al trasporte de pasajeros. Avanzan diálogos con Checoslovaquia para lograr cooperación.

En un encuentro entre la Gobernación del Magdalena y la Embajada de la República Checa en Colombia se logró afianzar los lazos de cooperación interinstitucional para la construcción de la nueva vía férrea que conectará a Santa Marta con el municipio de La Dorada, en Caldas.

Empresarios del sector bananero, palmero, logístico y portuario, representantes y delegados de Findeter y Fenoco y alcaldes de los municipios beneficiados participaron en esta reunión.

“El proyecto se inició con un horizonte hasta Fundación, pero con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y con los que se ha trabajado desde el proyecto Diamante Caribe, vimos la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para ampliarlo hasta La Dorada, Caldas”, comentó Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo departamental.

El funcionario anunció que en 2017 se desarrollará la etapa de estudio de factibilidad, en la cual participan entidades del orden nacional, regional y local, con el apoyo que brindan las organizaciones del sector productivo.

El embajador de la República Checa en Colombia, Milos Sklenk, expresó que su misión es conocer las necesidades que tiene el departamento del Magdalena en materia de modernización de vías ferroviarias y que están dispuestos a participar no solo en la preparación del estudio en mención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.