El Heraldo
PGIRSANTAMARTA-ESPA
Magdalena

Gigantesca tortuga marina desovó en playa samaria

Habría dejado sus huevos frente al hotel Irotama. Su longitud era de 1.80 metros y su peso de 500 kilogramos, aproximadamente. Regresó a su hábitat.

Una enorme tortuga marina apareció esta madrugada en las costas de Santa Marta, frente a la playa del Hotel Irotama, causando impacto entre las pocas personas que la observaron. El reptil permaneció desovando tres horas en la ensenada y luego volvió a su hábitat.

 

El gigantesco animal fue descubierto faltando un cuarto de hora para la una de la madrugada de este lunes, por uno de los vigilantes del hotel que hacía la rutinaria inspección de la playa.

Sorprendido, dio aviso al gerente ambiental  Nicolás Molina, quien se trasladó al sitio para estar atento a lo que pudiere pasar. Más tarde hicieron presencia biólogos de Mundo Marino y de Corpamag.

Se indicó que se le conoce con el nombre de Laúd y pertenece a la especie Dermochelys. Es la tortuga más grande de todas las marinas y habita en todos los oceános tropicales y subtropicales.

Tiene una longitud era de 1.80 metros y una altura de 70 centímetros desde la arena a lo más alto del caparazón y un peso de aproximadamente 500 kilogramos.

Explicaron que esta especie se caracteriza porque las aletas delanteras son más largas en comparación con las demás tortugas marinas. En los adultos puede haber una distancia de 2.7 metros de punta a punta", precisaron.

Su boca tiene forma de gancho y posee barbas apuntando hacia adentro en su garganta como adaptación por su principal fuente de alimento.

El área de la playa donde al parecer dejó los huevos se encuentra protegida, en espera de que los científicos confirmen que en efecto allí están y en óptimas condiciones. Se presume que en quince días podría regresar nuevamente.

 

Momentos NATURALES ocurrieron en la madrugada de hoy, cuando una gigantesca tortuga de la especie LAUD luego de desovar frente a las playas del Irotama, en la ciudad de Santa Marta, retorna a su hábitat.

Posted by PGIRSANTAMARTA-ESPA on lunes, 11 de abril de 2016

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.