El Heraldo
Archivo
Magdalena

Frenan en Santa Marta operación de Uber

Para este viernes anunciaron puesta en marcha de la plataforma de transporte.

Luego de que se anunciara para este viernes la puesta en marcha de Uber, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, dijo que no permitirá la operación de esta plataforma de servicios de transporte y ordenó la inmovilización de los vehículos usados para implementar dicho sistema.

El argumento del Gobierno Distrital para adoptar la medida es que este servicio no está legalmente constituido y que, además, generaría una afectación entre el gremio transportador vigente (taxistas).

Las acciones encomendadas por el burgomaestre serán adelantadas por la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, a cargo de Valentín Restrepo Rueda, quien indicó que "Uber no ofrece las garantías, ni mucho menos seguridad a las personas que acudan a este servicio".

El funcionario confirmó que en recientes operativos desarrollados con agentes de la Policía de Tránsito, han logrado inmovilizar 10 vehículos por la infracción al transporte con codificación 590, que es el que corresponde a cuando se comprueba que el equipo está prestando un servicio no autorizado,.

"Este servicio de Uber no está autorizada por el Ministerio de Transporte y por lo tanto es ilegal, por eso vamos a seguir adelantando los operativos de inmovilización de vehículos que presten este servicio ilegal en la ciudad porque se desconoce quién responderá al momento de ocurrir un accidente de tránsito y ante quién se debe acudir para que responda por el mal servicio", aseveró el mandatario.

La dirección de tránsito local hizo saber que usuario que por primera vez sea sorprendido infringiendo la norma se expone a una inmovilización por cinco días hábiles.

Si reincide será inmovilizado el automotor por 20 días y si la conducta la repite por tercera vez, la sanción será de parálisis del automotor por 40 días hábiles y multa de 6 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.