El Heraldo
Un carrotanque con agua transita por El Rodadero.
Magdalena

Falta de agua, lo feo en zona turística de Santa Marta

Visitantes inconformes. Bello Horizonte, Pozo Colorado y El Rodadero áreas afectadas.

La falta de agua es el lunar negro de la temporada turística en El Rodadero y su zona de influencia. El bajo caudal que ingresa a la planta del acueducto de El Roble, proveniente del río Gaira, el cual abastece a esa zona especial, tiene a todos desesperados.

A esta situación se suma el hecho de que la distribución de agua en carrotanques no es suficiente para darles a todos y ello genera protestas.

El corredor turístico, que encierra todo el sector de Pozos Colorado y Bello Horizonte, en donde se dan cita miles de turistas, es una de las zonas donde con mayor fuerza se siente la crisis, al punto que es notoria la deserción de viajero.

"Lastimosamente no tenemos que devolver para Barranquilla", dijo una pareja de turistas que llegó el jueves.

En uno de los centros comerciales de Bello Horizonte el uso del baño está restringido y para utilizarlo se requiere  de la solicitud ante la administración de la llave de acceso. "Solo de esa forma podemos controlar el gasto del agua para el uso sanitario", comentó un empleado del lugar.

La empresa Metroagua, que es la operadora del servicio, es consciente del problema y precisa que a la falta natural del preciado líquido se suma el saboteo por parte de particulares, que cierran las válvulas para que el agua corra hacia otras zonas.

"Además nuestros operarios han sido amenazados y hay temor", dijo Nicanor Vega, JKefe de Operaciones de la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.