El Heraldo
Aeropuerto Simón Bolivar, Santa Marta. Archivo
Magdalena

Falla eléctrica en pista de aeropuerto interrumpió vuelos nocturnos en Santa Marta

El inconveniente obligó a detener las operaciones en la terminal aérea con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.

Cerca de 12 horas duraron las reparaciones  del fluido eléctrico que abastecen las luces de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, luego que una sobrecarga en el sistema de energía afectara no sólo a la plataforma de aterrizaje sino a varios vuelos con destinos nacionales.         

De acuerdo con fuentes oficiales de la Aeronáutica Civil, autoridad encargada de velar por la seguridad operativa en los terminales aéreos del país, el daño se registró cerca de las 7:00 de la noche de este martes, 26 de julio, para luego ser reportado a un grupo de operarios que se encargaron de estudiar las causas con el fin de dar paso a las respectivas reparaciones.                 

EL HERALDO consultó a voceros de la Aerocivil, y según ellos  "sólo hasta hace poco fue confirmado la superación del incidente electrónico".                     
Asimismo, se supo que el inconveniente obligó a detener  las actividades aéreas en aras de garantizar la seguridad  y la revisión del sistema de energía. "Al menos dos vuelos fueron interrumpidos anoche, según reporte de la Unidad de Fluido y Transporte Aéreo de Bogotá", Informó Aerocivil.                              
Igualmente, varios de los vuelos que habían sido programados fueron asignados desde el aeropuerto Ernesto  Cortissoz de Barranquilla.                     

Por otra parte, las autoridades en mención también dijeron que "el tráfico de aviones   va a trascurrir de forma normal durante el día de hoy, puesto que las luces sólo inciden en la noche. Tema que acabamos de resolver".     
Sin embargo, no es la primera vez que esté tipo de inconvenientes se registra durante el proceso de reconstrucción y modernización del terminal aéreo de la capital del Magdalena, hecho que siembra la preocupación de cara a la expectativa de posible alto número de personas que podrían visitar a la ciudad en el marco de las Fiestas del Mar, las cuales se celebrarán hasta el 31 de julio.

Sin olvidar el periodo de receso para las instituciones académicas, denominado 'Semana Uribe'. Sumándole ello  la temporada de vacaciones de fin e inicio de año. En últimas, se espera un reporte de las operaciones y se estima que Santa Marta es una de las 6 urbes más visitadas en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.