El Heraldo
Rafael Tapia, gerente en la ciudad de la cadena de hoteles Decamerón junto a Yeison Parejo. Cortesía
Magdalena

Estaba varado, encontró $10 millones, los devolvió y le dieron empleo

Yeison Parejo halló el cheque tirado en el piso y lo llevó a una emisora.

La honradez premió a Yeison Parejo Manjarrés, un vallenato de 24 años que se vino para Santa Marta con su familia en busca de trabajo.

Caminando por el centro histórico, con un mundo de problemas en su cabeza, encontró tirado en el suelo un cheque (endosado) por valor de 10 millones de pesos. Aunque lo pudo cambiar no lo hizo, prefirió llevarlo a una emisora para que lo radiaran y su dueño apareciera.

El domingo, Rafael Tapia, gerente en la ciudad de la cadena de hoteles Decamerón, que conoció su gesto, lo contactó para ofrecerle empleo. “Esas son las personas que necesitamos en las empresas”, comentó.

Hoy, Yeison dice tener plena convicción que Dios existe. “Fue él quien tocó el corazón del señor Tapia y gracias a ello estoy más tranquilo… ¡tengo trabajo!”, exclamó.

Su función desde ayer es la de los oficios varios. Se le mide a la albañilería, la pintura y otros quehaceres propios de la construcción.

“Estaba seguro que si obraba de buena fe, como en efecto lo hice, con algo buen sería recompensado… y así sucedió”, aseguró.

Este lunes, al mediodía, fue cuando apareció - gracias a la divulgación radial - Rafael Díaz Pedraza, la persona a quien el 29 de mayo pasado le giraron el cheque, de una cuenta nacional del BBVA.

Fue el personero Chadam Rosado quien le devolvió el cheque luego que el director de Caracol Radio en el Magdalena, Víctor Polo Rodríguez, se lo hiciera llegar acompañado con una nota de oficio.

Un ejemplo
Yeison Parejo expresó que cuando se encontró el “papelito” en el suelo, lo recogió, lo miró y se dio cuenta de lo que era (un cheque), varias personas que estaban a su alrededor le insinuaron que intentara cobrarlo, pero él se negó.

“Sentí algo en el pecho que me decía que debía entregarlo”, afirmó.

Añadió que una de las cosas que le enseñaron sus padres desde que era niño, fue que “lo que no es de uno hay que devolverlo”. “Y eso fue lo que hice”, agregó.

Parejo es samario, pero se casó con la vallenata Wendy Caro, de cuya unión hay dos hijos, Santiago José, de 7 años y Nataly, de un año.

Se vino para Santa Marta debido a la falta de oportunidades en Valledupar en donde residía en la Ciudadela 450 Años, llamada también Populandia. Por unos días trabajó en una constructora pero hacía varios días había quedado cesante.

“La honradez y la lealtad son las herencias más valiosas y son los que a ellos les voy a dejar”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.