El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta se implementará el taxímetro

Para que los taxistas no dejen carreras aduciendo lejanía. Se iniciaron pruebas pilotos con campañas educativas.

El taxímetro será implementado a partir de julio próximo en Santa Marta, luego que el alcalde Rafael Martínez y los taxistas así lo concertaran. El mandatario puso en marcha la prueba piloto con resultado altamente positivo hasta ahora.

Este ensayo busca acabar con las discrepancias que el gremio tiene con los usuarios sobre el precio de las carreras a los diversos sitios de la capital magdalenense, por lo que la idea es que las partes se sientan satisfechas.

El jefe de la administración local recordó que al iniciarse la prueba piloto e implementarse el sistema se busca es darle cumplimiento a lo prometido en campaña y a las políticas incluidas dentro del Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo "Santa Marta Ciudad del Buen Vivir".

El ejecutivo dejó claro que lo que se pretende no es aumentar las tarifas de los taxis, sino que el usuario pague lo justo por los recorridos teniendo en cuenta la distancia que recorra y el tiempo empleado para hacerlo.

"Creemos que no se puede seguir trabajando con una tarifa única, sino que el usuario pague lo justo y que el taxista cobre lo que en realidad corresponde", expresó.

La prueba

El Director de la Unidad de Tránsito y Transportes del Distrito, Ernesto Castro, precisó que para la prueba piloto se instalaron seis taxímetros en diferentes vehículos.

"Cada uno fue calibrado con unas condiciones diferentes y con unas longitudes y unos tiempos de espera diferentes, para empezar a estas pruebas e identificar aquellas que estén muy por encima o muy por debajo hasta que se encuentren el precio justo para el conductor y para el usuario", explicó el funcionario.

Comentó que la Unidad de Tránsito ya elaboró unas variables para ver lo que requiere en la ciudad y esa información se cruzará con aquella que resulte de las pruebas.

"Serán 30 días, pasado ese tiempo debemos tener definido cuál el valor de la tarifa, luego se abrirá la licitación para asegurar al menos dos proveedores para que no haya monopolios. Hasta junio habría tiempo para instalar y en julio se iniciaría el funcionamiento de forma total.", agregó Castro.

Los taxistas manifestaron que "esto representa una innovación en la ciudad para que el usuario esté confiado en que va a pagar lo real al tiempo".

"Esto es una prueba más de que Santa Marta sigue cambiando, porque sin duda el usuario tiene el derecho a que se le cobre lo justo y nosotros recibir lo que es por la carrera", dijo Salomón Contreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.