El Heraldo
Fundación Cardiovascular de Colombia.
Magdalena

En Santa Marta, cierran clínica y quedan cesantes 450 personas

La Fundación Cardiovascular de Colombia fue la que tomó la decisión.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, tomó la decisión de cerrar la clínica con motivo de la terminación del contrato de Prestación de Servicios Profesionales suscrito con Caprecom EPS −hoy en liquidación− para la operación del Instituto del Corazón de Santa Marta.

Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la Fundación, dijo que "es una triste, lamentable y difícil determinación, pero no se pudo más".

Comentó que anticipándose a esta situación y previo al proceso de liquidación, la FCV realizó múltiples solicitudes y gestiones -desde hace tres años - a Caprecom EPS, en administración de Luisa Tovar, para adquirir el predio o prorrogar el arrendamiento, sin haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

"Por lo anterior, la única opción es cerrar la clínica y entregar las instalaciones a la liquidación de Caprecom, razón que asociada a las deudas vigentes por la prestación de servicios desde hace varios años, hacen adicionalmente inviable la operación", anotó.

En el listado de morosos están Caprecom en liquidación ($7.200 millones); Distrito de Salud de Santa Marta, ($5.400 millones); y Salud Vida ($10.503 millones).

"La FCV lamenta enormemente esta decisión, que conllevará a la terminación de 450 contratos laborales y le impedirá seguir atendiendo a los pacientes de la ciudad, quienes serán remitidos a otros centros hospitalarios, con el fin de que continúen llevando a cabo sus tratamientos médicos", precisó Castillo Mantilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.