El Heraldo
Magdalena

En riesgo $ 6.464 millones del DPS en Retén, Pivijay y Pueblo Viejo

Hacen llamado a alcaldes para que presenten la documentación requerida. En Fundación invierten $1.500 en pavimentación.

El Departamento de la Prosperidad Social, DPS, hizo un llamado a los alcaldes de Pueblo Viejo, El Retén y Pivijay, municipios del Magdalena, a que presenten la documentación correspondiente para legalizar cuatro proyectos, o de lo contrario se perderían los recursos asignados para pavimentación y vivienda, en el orden de los 6.464 millones de pesos. En este último son dos los proyectos que se encuentran en riesgo.

En Pueblo Viejo peligra la construcción de pavimento en adoquín articulado en la cabecera y sectores urbanos por valor de 2.777 millones de pesos.

En Pivijay la construcción en pavimento en concreto rígido de la carrera 12 entre calles 7 y 17, por  1.845 millones de pesos; al igual que similar obra en la carrera 17 entre calles 10 a la 17;  carrera 18 entre calles 2 a la 13 y calle 13 entre carreras 17 y 18, por monto de 1.395 millones de pesos.

En El Retén está en riesgo un proyecto de mejoramiento de vivienda por cuantía de 446 millones de pesos.

En Fundación

De igual manera el DPS reportó a través de su directora, Tatyana Orozco, que en su compromiso con el Magdalena,  inició el pasado 10 de mayo la pavimentación de vías en concreto del barrio 20 de Diciembre del municipio de Fundación, con  una inversión de  1.500 millones.

Indicó que "con las obra se mejora el acceso al centro del municipio, al hospital y al colegio Francisco de Paula Santander". "De esta manera se mejora la movilidad en vías que nunca habían sido pavimentadas".

Los proyectos, que están a cargo del Consorcio Vías Urbanas y que generarán 50 empleos directos, se entregarán en agosto próximo.

Destacó que en esta localidad del Magdalena, el DPS realiza inversiones por 6 mil millones de pesos en cinco proyectos de infraestructura social y comunitaria.

Cabe recordar que Tatyana Orozco, en visita a Fundación, puso la primera piedra para la construcción del Polideportivo Central, uno de los compromisos adquiridos por la entidad a raíz de la tragedia ocurrida hace dos años, cuando 33 niños murieron calcinados al incendiarse el bus que los transportaba.

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.