El Heraldo
Los niños ayudan en la ubicación de un improvisado comedor, para poder acceder a la comida que se han ganado. Cortesía
Magdalena

En colegio de Plato, Magdalena, docentes rifan el almuerzo a los estudiantes

Padres de familia denunciaron la situación y están a la espera de que el gobierno les dé una solución para el bienestar de sus hijos.

Una lamentable situación se presenta en el colegio María Alfaro de Ospina, en el municipio de Plato (Magdalena), en el cual los docentes deben rifar 50 desayunos y almuerzos entre una población de 250 niños. Los docentes indicaron que “el claro abandono de las autoridades es la causa de esta  situación”.

Desde hace varios meses las instituciones educativas de municipios como Nueva Granada,  Tenerife,  Plato, Pinto, Santa Ana y Pijiño del Carmen,  entre otros, tienen problemas con el cupo asignado para la alimentación de los estudiantes.

Sin embargo, son los alumnos plateños los que viven la situación más preocupante, pese a que los artículos 356 y 357 de la Constitución hablan de la trasferencia de recursos a los municipios y distritos, para mejorar el bienestar de los niños en materia de desayunos escolares.

Los niños han expresado su malestar por la poca comida.

Los padres de familia denunciaron que en el corregimiento de San Antonio del Río, Plato, los desayunos y almuerzos solamente se le entrega  sorteado a 50 niños.

“Cada día son  sacados diez alumnos de cada una de las siete aulas que albergan a 250 niños, con los cuales cuenta el plantel escolar”, dijo un padre.

Los padres también señalaron que el problema con la alimentación tiene un agravante por el lugar donde se preparan los alimentos.

“Hace mucho le  hicimos llegar comunicados al ICBF y Alcaldía de Plato,  manifestándole que la cocina sea digna para hacer un  desayuno y almuerzo, ya que ahora toca hacerlo en otro lugar y traerlo”, dijo Mirta Cardozo, profesora del colegio María Alfaro de Ospino.

Mirta Cardozo, profesora del colegio María Alfaro de Ospino.

Estudiantados y docentes expresaron que esperan “que la Gobernación tome cartas en el asunto y  determine hacia donde se desvía el dinero que debería llegar a los escuelas y colegios del Magdalena para la alimentación de los asistentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.