El Heraldo
El Pibe durante la presentación de la iniciativa. EL HERALDO
Magdalena

'El Pibe', imagen del Magdalena en programa de lectura y escritura

El astro del balompié recorrerá municipios motivando a los niños a leer, escribir y cuidar el medio ambiente.

Carlos 'El Pibe' Valderrama fue escogido como la imagen de un programa educativo que el gobierno del Magdalena implementará en 10 municipios y cuyo fin es potenciar la lectura, escritura y el cuidado del medio ambiente.

Enmarcado en la estrategia denominada 'Todo Bien por el Magdalena', en clara alusión a la expresión célebre del astro del fútbol nacional, la campaña busca que a través de estas vías se aleje a los niños del consumo de drogas, la delincuencia, el pandillismo, los embarazos tempranos, el acoso y el maltrato.

Los municipios escogidos son Aracataca, Algarrobo, El Banco, El Retén, Fundación, Remolino, Pivijay, Sitio Nuevo, Pueblo Viejo y Zona Bananera, en donde se organizarán concursos de lectura y escritura en honor al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, al tiempo que se coordinarán tareas para desarrollar la creatividad entre los niños usando como herramienta la lúdica y el juego.

Lea también: Circula video en redes del ‘Pibe’ Valderrama haciendo ‘pinolitas’ en un semáforo

"En El Pibe veo al hombre que hace parte de una generación que entendió la importancia de los valores y los principios humanos", dijo Rosa Cotes al presentar el programa en el Hotel Mercure, de Pozos Colorado.

"Fue él quien nos inspiró para hacer realidad este programa", recalcó algo emocionada la mandataria.

Le expresó al exfutbolista que el interés de todos es que "nos ayude a promover la lectura y la escritura entre los niños, ya que de esta manera, incentivaremos en ellos los sueños y la creatividad".

"Leer enriquece la relación entre el niño y el adulto, lo lleva a familiarizarse con los textos, amplía su universo, mejora su lenguaje, ejercita su memoria y lo hace más creativo", anotó la gobernante.

El programa entregará 5.500 cartillas en las que queda plasmada la importancia de leer y escribir para reflejar la realidad de los niños en su entorno.

Un honor: El Pibe

Carlos Valderrama dijo estar más que honrado por ser la bandera de este programa educativo y manifestó que "es una linda oportunidad para enviarles mensajes a los niños de amor por los libros y el estudio".

"Como padres de familias queremos que nuestros hijos se eduquen y eso es precisamente lo que vamos a estimular", anotó.

'El Pibe' narró el día que se graduó de bachiller en el Liceo Celedón y lo que su padre 'Jaricho' le dijo cuando entró a la casa: "Mira Juana (su esposa) ¿y ahora?", expresó señalándolo con el dedo índice.

Y cuando le preguntó que quería ser en adelante, son titubeos El Pibe contestó, "¡futbolista!". "¿Cómo?… interpeló Jaricho. "Bueno, intentar ser futbolista", acotó el ídolo nacional.

Además: ‘El Pibe’ despide a su padre, ‘Jaricho’ Valderrama

Desde este Programa se busca mejorar la calidad educativa, buscando ubicar al Magdalena entre los diez primeros Departamentos del país en este sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.