El Heraldo
El exalcalde Carlos Caicedo y los jóvenes que lo acompañan en Cartagena. Cortesía
Magdalena

“Dinero para la guerra será reinvertido en educación y en el campo”

Sostuvo el exalcalde Carlos Caicedo en la caravana por el Sí que recorre Bolívar.

El exalcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena, Carlos Caicedo, reiteró su apoyo al Sí por la paz porque “La guerra solo trae sufrimiento, desplazamiento y el abandono del campo por parte de los campesinos pobres”.

Desde Cartagena, a donde llegó la “Caravana de la paz” que lidera el movimiento Fuerza Ciudadana que recorre la Costa Caribe, indicó que es necesario que de los 30 billones de pesos que provienen de los impuestos de los colombianos, es decir el 18 % de presupuesto total del país, se invierta tanto en educación como en el campo.

“Así, nuestros campesinos retornen al campo a cultivar alimentos y no tener que pagar altas sumas de dineros en exportaciones de productos que nosotros mismos cultivamos”, planteó Caicedo, que además fue vocero en el proceso de paz de la Corriente de Renovación Socialista.

Junto a varias decenas de jóvenes, resaltó que cumplieron su objetivo de motivar a participar a miles de habitantes de los 6 departamentos del Caribe, hasta ahora visitados tras la caravana por las zonas rurales y urbanas..
                                         
Luego, en el auditorio de la Corporación Educativa, compartió su experiencia e igualmente las consecuencias positivas que acaecerían para Colombia al votar por el Sí en el plebiscito del 2 de octubre.
}
Según el exmandatario, para consolidar la educación en el país esta debe ser reforzada con el dinero que dejaría de invertirse en la guerra, lo que beneficiaría aún más a los jóvenes que habitan el litoral norte, así como también se vería beneficiado el mercado laboral.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.