El Heraldo
Los capturados mostrados por la Policía del Magdalena. También aparecen la base de coca camuflada en yucas. Cortesía
Magdalena

Detienen a dos con 4,3 kilos de droga camuflada en yucas

Policía de Tránsito y Transporte realizó las capturas. Droga fue decomisada en puesto de control en Tucurinca.

Dos personas que transportaban un cargamento de ‘narcoyuca’ en un bus de servicio interdepartamental fueron capturadas por la Policía. Personal de tránsito y transporte de la Policía del Magdalena los sorprendieron durante un puesto de control ubicado en el peaje de Tucurinca, en la Zona Bananera.

Los capturados fueron identificados como Edinson Maldonado, de 40 años, natural de El Carmen (Norte de Santander); y Julio Ortiz Rodríguez, de Magangué (Bolívar), quienes abordaron en El Copey, Cesar, un bus que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

Este sábado a la 1:10 de la madrugada, los uniformados que se encontraban en el kilómetro 48 más 800 metros de la Troncal del Caribe detuvieron el bus de servicio interdepartamental para practicarle una requisa.

Los uniformados encontraron un saco cargado con yucas y plátanos, en los que  había una bolsa blanca con cuatro paquetes. Allí iban camuflados 4.3 kilos de base de coca, avaluados en 15 millones de pesos.

De inmediato los uniformados arrestaron a Maldonado y a Ortiz, quienes no opusieron resistencia y decomisaron la droga que iba camuflada entre la yuca.

Los dos hombres fueron trasladados en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en Fundación, donde fueron judicializados.

Los capturados serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, en la que un fiscal les imputará el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena informó que continuará llevando a cabo controles en las diferentes carreteras del departamento para contrarrestar el tráfico de sustancias alucinógenas y capturar a las personas que las comercializan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.