El Heraldo
El tren de 120 vagones acababa de descargar el carbón en el puerto. José Puente
Magdalena

Descarrilados 12 vagones de tren en Zona Bananera

El accidente en Orihueca no dejó víctimas fatales.

Los últimos doce vagones de un tren de la Drummond que había descargado carbón en el puerto de la compañía, en Ciénaga,  se descarrilaron a su paso por la vereda Iberia, en el corregimiento de Orihueca, municipio de la Zona Bananera.

El percance se presentó ayer por la mañana y de acuerdo con las primeras indagaciones su causa es materia de investigación por parte de la multinacional y las autoridades competentes.

La salida de los vagones de los rieles, se produjo en un cruce de la vía, en donde justamente, en una línea paralela se encontraba una locomotora estacionada.

El estropicio que produjo el descarrilamiento llamó la atención de los moradores de la zona, quienes al sentir el ruido llegaron al sitio. Se indicó que un campesino que se movilizaba en una bicicleta sufrió leves heridas en el cuerpo al caerse de la misma al aturdirse por el estruendo que produjo el  impacto de los vagones.

Esta persona, cuyo nombre se omitió, fue trasladada a la Clínica Saludcoop en Santa Marta donde se recupera de heridas leves.

Drummond Ltda

informó que el tren, que tenía su anclaje habitual de 120 vagones, iba vacío pues acababa de descargar el carbón en el puerto.

“Se están investigando las causas del descarrilamiento”, dijo la Drummond a través de un escueto comunicado.

El cierre de la vía férrea se mantuvo hasta la tarde del jueves.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.