El Heraldo
Magdalena

Defensoría vigila atención médica a 120 personas intoxicadas por químicos en Santa Marta

Una comisión de la Entidad visitó esta mañana el megacolegio Aluna, en donde niños, adolescentes, profesores y trabajadores resultaron afectados.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena realizaron un recorrido por seis centros médicos de Santa Marta para verificar la atención a 120 personas, la gran mayoría niños y adolescentes, entre los 4 y los 17 años, que resultaron afectadas esta mañana por inhalación de gases cuando estaban en el megacolegio Aluna del barrio El Cisne.

Desmayos, vómito y mareos fueron algunos de los síntomas que presentaron estudiantes, profesores y trabajadores administrativos del colegio, ubicado en el sector nororiental de la capital del Magdalena.

Tras una reunión de las autoridades, en la que participó la Defensoría del Pueblo, se indicó que, al parecer, en la construcción de viviendas adyacente al centro educativo se habría manipulado ACPM con otro químico, para el asentamiento del terreno, y que la
emisión de esos gases habría ocasionado la emergencia.

Como primeras medidas, la Alcaldía ordenó la suspensión de la obra, así como la jornada escolar en el megacolegio Aluna.

El defensor del Pueblo Regional Magdalena, Albeis James Fuentes Pimienta, estuvo al frente de la situación con una comisión de la Entidad, y se reunió con representantes de la Policía, la Procuraduría, la Alcaldía, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa
Civil, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Empresa Gases del Caribe, debido a que se había dicho en principio que se trataba de un escape de gas natural.

Hacia el mediodía fue controlada la situación en el sitio, pero la Entidad mantiene una labor de seguimiento en cuanto al estado de salud de quienes resultaron intoxicados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.