El Heraldo
Pierino Loren Moscotes Hernández.
Magdalena

CTI capturó a alcalde de Tenerife por presentar diploma falso

Moscotes habría presentado el falso diploma para recibir el aval del partido Liberal y aspirar a la alcaldía que ganó.

Hasta el despacho de Pierino Loren Moscotes Hernández, alcalde de Tenerife, Magdalena, llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Santa Marta para dar cumplimiento a una orden de captura que pesa en su contra. Este procedimiento se llevó a cabo a las 8:00 a.m. de ayer.

De acuerdo a la información que trascendió sobre este caso, presuntamente Moscotes presentó un diploma falso para recibir el aval del partido Liberal y así poder postularse como candidato para la alcaldía de Tenerife.

Según trascendió, este documento supuestamente era de la Universidad Autonoma del Caribe, sin embargo, luego de realizar una revisión se determinó que no era legal, por lo que de inmediato se determinó una investigación que conllevó a la captura del actual mandatario local.

Cabe destacar que Pierino Loren Moscotes, fue elegido como alcalde de Tenerife en julio del 2014, luego que se presentaba la captura y posterior extradición a Estados Unidos de Omar Vanegas, quien era el alcalde de ese entonces.

El proceso de Vanegas consistía en el tráfico de estupefacientes al país norteamericano. Luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, los funcionarios del CTI procedieron a trasladar a Moscotes Hernández hasta Santa Marta, donde lo dejaron detenido en las celdas de la sede principal en Bavaria. Espera ser presentado en audiencia pública.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.