El Heraldo
En total son 697 árboles sembrados en los separadores.
Magdalena

Conservarán el 73,5% de árboles de los separadores

Así lo anunció ayer el Distrito de Santa Marta.

Con el lema “Sigo en pie porque la equidad echa raíces”, la Alcaldía de Santa Marta comenzó el proyecto de socialización para intervenir, recuperar y adecuar las avenidas del Río, Santa Rita, de Los Estudiantes y carrera 19 del Distrito de Santa Marta, en el cual se  conservará el 73,5% de los  697 árboles sembrados en los  separadores viales.

De los 517 forestales, equivalentes al 73,5%, el 65% se  mantendrán en el lugar donde se encuentran y 8,5% serán trasladados a otros sitios,   mientras que de manera concertada con la comunidad y los grupos de ambientalistas se intervendrán 26.5%.

Por cada árbol a intervenir serán sembrados 27 en otros puntos, lo que quiere decir  que la ciudad contará con cerca de cinco mil forestales nuevos y en excelentes condiciones. La Alcaldía empezó a instalar unos avisos con  mensajes ambientales en los forestales ubicados en las avenidas a intervenir en este Distrito.

En la recuperación de las  avenidas de la ciudad serán  invertidos 17 mil millones de  pesos, recursos de la Administración de Santa Marta y  la concesión Alumbrado Público de la ciudad.

La información sobre la  nueva intervención fue socializada con 875 personas.

Como parte de esta intervención se están podando los  árboles entre la carrera 19 con Vía Alterna hasta la calle 30. AL
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.