El Heraldo
Vista de uno de los pisos que la Gobernación cedió a la Unimag.
Magdalena

Ceden en comodato a Unimag dos pisos del hospital de Santa Marta

Facultad de Ciencias de la Salud utilizará espacio para sus programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería. 

Los pisos 6 y 7 del Hospital Universitario Fernando Troconis, de Santa Marta, fueron cedidos en comodato a la Universidad del Magdalena, por la Gobernación, y serán puestos a disposición de la Facultad de Ciencias de la Salud, que comprende los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.

En un sencillo pero significativo acto cumplido en las instalaciones del más importante centro asistencial del Departamento, la mandataria seccional Rosa Cotes y el rector de la alma máter, ingeniero magíster, Pablo Vera Salazar, protocolizaron públicamente, a través del cual se pretende fortalecer al hospital en su función médico científica, y a la Universidad, en su estrategia académica incluyente e innovadora.

Los espacios físicos recibirán adecuación y dotación para su puesta en funcionamiento, de tal manera que en el presente año se habilitará una de las plantas, invirtiendo  $2.000 millones, con dotación de último nivel, para que la comunidad universitaria pueda estar en su escenario natural.

 La adecuación incluirá la puesta en funcionamiento de salones de clase para recibir formación teórica, para que los estudiantes, al salir de estos, puedan interactuar inmediatamente con la práctica.

Igualmente el cuerpo de especialistas, que son 35 profesores, internistas de alta formación, prestará servicios al hospital y se trasladará la clínica odontológica, contando con el desarrollo de espacios de investigación para realizar especialidades médicas.

Así las cosas, en el primer piso destinado se tendrán los espacios de formación, de descanso y auditorio para capacitación; mientras que en el otro, estarán los equipos de atención especializada, centro de implantes y cirugía maxilofacial.

Es de anotar que el ‘Hospital Troconis’ recibirá una importante dotación para su área de urgencias que muy pronto se reabrirá.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, expresó que “fue un compromiso que hice desde cuando estaba el anterior rector, pero fu este quien logró comprender los beneficios”. “Es una muestra del trabajo articulado que tenemos la Gobernación y la alma máter para beneficio de las comunidades”, anotó la mandataria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.