El Heraldo
De no haber un acuerdo con el Gobierno Nacional los caficultores cienagueros se unirán al paro nacional cafetero. GRACO
Magdalena

Caficultores de la Sierra Nevada se unen al paro agrario nacional

Aseguran que el gobierno no les ha cumplido con la condonación de la deuda del sector y por eso apoyarán la protesta.

En su más reciente visita a la Alcaldía de Ciénaga, para tratar con el burgomaestre temas de infraestructura pactados para la parte alta del municipio, un grupo de líderes de la Sierra Nevada manifestaron su apoyo al paro nacional de cafeteros, programado para el próximo 28 de abril.

Al respecto, Mauricio Peña Ramírez, representante municipal de los cafeteros en Ciénaga, los caficultores de la Sierra apoyarán el paro programado, sin embargo, aclaró que están a la expectativa de unos posibles acuerdos que se buscan con el Gobierno Nacional, lo que podría cancelar la marcha de protesta.

“Los acuerdos más importantes a los que esperamos llegar en los próximos días son la condonación de la deuda de los cafeteros, pues muchos productores con fincas de 3 hectáreas están a punto de perderlas por embargo de los bancos, al igual que el pago del PIN, deuda que está alrededor de los $120 mil millones de pesos”, comentó Peña Ramírez.

De acuerdo con el representante gremial, los cafeteros de Ciénaga y el Magdalena enfrentan en estos momentos una situación crítica, la cual solamente se podrá superar si todas las partes se unen para tal fin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.