El Heraldo
La ministra CIT María Claudia Lacouture, y el alcalde samario Rafael Martìnez, durante inspecciòn de obras del aeropuerto Simòn Bolìvar. José Puente
Magdalena

Buscamos vuelos internacionales para el aeropuerto de Santa Marta: Mincomercio

La jefa de la cartera de Cmercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, entregó recursos para peatonización de la plaza del Centenario en Ciénaga.

Gestionar vuelos internacionales para el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y la entrega del proyecto de peatonización de la plaza del Centenario de Ciénaga, fueron los anuncios hechos por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La jefa de la cartera de turismo inspeccionó en la mañana de ayer, junto con el alcalde samario Rafael Martínez, las obras de la nueva terminal aérea samaria, las cuales están en un 75% de su ejecución.

"Hoy Santa Marta tienen un aeropuerto de primer nivel y el Gobierno Nacional le cumplió a los samarios. La idea es tenerlo listo para los Juegos Bolivarianos, en noviembre", comentó Lacouture, durante su recorrido.

Explicó que a la infraestructura le falta por terminar el área de recibimientos de maletas y la ampliación de la pista, con el objetivo de "volverla internacional".

Sobre esta iniciativa, el alcalde Martínez mantuvo una reunión con el gremio hotelero, empresarial y autoridades de aeronáutica, donde les mostró la estrategia para lograr la llegada de cuatro rutas internacionales al aeropuerto.

"Nos propusimos en el Plan de Desarrollo buscar cuatro conexiones internacionales para Santa Marta, pues es claro que de nada nos sirve tener este aeropuerto si no logramos traer vuelos extranjeros directos a la ciudad. Hemos visibilizado posibles conexiones como: Atlanta- Santa Marta, Panamá- Santa Marta, Atlanta- Panamá- Cali- Pereira- Cúcuta, haciendo enlace con Santa Marta, esto basado en un estudio que ya se soporta con el movimiento de pasajeros que tiene nuestro aeropuerto", explicó el alcalde Rafael Martínez.

La gerente de la concesión de Aeropuertos de Oriente, Marcela Vergara, dijo que para el mes de noviembre las obras estarán en un 95% con la terminación de las cinco plataformas y el recibimiento de los pasajeros

"Para los Juegos Bolivarianos estará todo listo, con lo que se aseguraría que la llegada de visitantes de otros países no tengan mayores contratiempos", contó.

Trabajos en Ciénaga

A primeras horas en Ciénaga, la ministra Lacouture entregó recursos por $9.000 millones de pesos para el proyecto que busca arreglar y peatonalizar la plaza central Parque Centenario, cuya inversión total será del orden de los $16.000 millones.

"Le llegó la hora al sector turismo de Ciénaga, ya que la ciudad se verá más atractiva y jalonará un turismo más relevante", dijo Lacouture, en el acto que se realizó en compañía del alcalde municipal Edgardo 'El Nene' Pérez.

El plan estratégico de desarrollo, explicó la ministra, incluye acciones en materia de cultura ciudadana, capacitación de los prestadores de servicios turísticos y mejoramiento tecnológico.

Según el Ministerio, el proyecto se estaría iniciando a mediados de este año y se estipula un tiempo de ejecución de un año aproximadamente, "Hoy estamos aquí para entregar el proyecto del parque del Centenario, la idea es que ese estudio ,de los diseños de peatonización se vuelva realidad, para eso el Ministerio ha comprometido, 9.000 millones de pesos, para poder hacerlo y ejecutarlo, y la Alcaldía ha aportado unos recursos 7.000 millones de pesos, y lo que sigue de aquí en adelante es el proceso de contratación y ejecución de la obra, todo esto con la finalidad de que este municipio, vuelva a generar turismo" indicó Lacouture.

El alcalde Pérez explicó que los recursos invertidos serán de las regalías que recibe el municipio.

La visita de la jefa de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, terminó con un recorrido por la Plaza del Centenario y el Parque de las Ranas a bordo de un bicitaxi, manejado por el alcalde Pérez.

Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture y el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.