El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Bloquean la vía férrea por falta de energía eléctrica en Aracataca, Magdalena

A esta hora miembros de la Policía tratan de levantar la protesta, por lo que se han registrado choques con la comunidad. 

Debido a los constantes cortes del fluido eléctrico que se han registrado durante las últimas 48 horas, habitantes del municipio de Aracataca (Magdalena) bloquearon la noche de este jueves la vía férrea. Los protestantes quemaron llantas interrumpiendo el normal desarrollo de la operación ferroviaria que transporta carbón.

La manifestación se registra en comprensión al barrio San José, donde los habitantes argumentan que es uno de los sectores en lo que más suspenden el servicio de energía. 

“La única forma que la comunidad pueda ser escuchada es a través de los bloqueos a la vía férrea, ya no sabemos qué hacer con los daños que hemos sufrido en nuestros hogares como la quema de  electrodomésticos y no hay quien responda", indicó uno de los moradores que hizo parte de la protesta.

Además agregó que “estamos cuidándonos del coronavirus pero no es posible que la luz nos la quiten a cada rato. Ahora empezaron las lluvia y no puede caer una gotica porque es enseguida que quedamos sin el servicio, ya está bueno”.

A esta hora miembros de la Policía tratan de levantar la protesta, por lo que se han registrado choques con la comunidad. Hasta el momento las autoridades no han dado informe oficial de la situación que tiene en vilo a los cataqueros.

Aracataca, la tierra del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, vienen sufriendo de esta problemática, por lo que recientemente el alcalde Luis Emilio Correa le solicitó una pronta intervención al Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe, que es la encargada de la prestación del servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.