El Heraldo
El Heraldo
Magdalena

Bloquean entrada a la playa de Neguanje en el Parque Tayrona

"Solo queremos trabajar tranquilos", dijo uno de los protestantes.

Con el propósito que se les respete el derecho al trabajo, un grupo de personas realizaron una protesta en la vía que conduce a Neguanje. Las exigencias es que no se impida el acceso de las visitantes después de 2:00 de la tarde.

Desde tempranas horas de hoy, cerca de 40 personas se aglomeraron en la entrada a una de las playas más importantes del Parque Tayrona, todo para que las autoridades a cargo escucharan sus peticiones. "Nosotros comenzamos realmente a trabajar a las 2:00 cuando la gente ya se dispone a almorzar, sin embargo, aquí se cierra el acceso de los turistas a esa hora, debido a que según ellos ya cumplieron sus ocho horas de trabajo y ya los turistas que vienen han ingresado en la mañana", dijo Deiber Salas, uno de los afectados.

Alrededor de las 11:30 a.m., un grupo de voceros de los protestantes fueron conducidos por miembros de la Policía de Carabineros de la Metropolitana de Santa Marta hasta la Unidad Nacional de Parques, donde expondrían su inconformismo, al tiempo que realizarían el pliego de peticiones que tienen con el propósito de poder trabajar tranquilos.


Miembros de la Policía en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaron hasta la entrada de la vía que conduce a Neguanje, allí el teniente coronel Luis Quintero, comandante operativo de la Metropolitana dialogó con ellos.

"Existen otros mecanismos para exigir sus derechos, sin embargo no pueden perjudicar a los turistas que vienen a disfrutar de su estadía y no podemos perjudicarlos así", les manifestó el oficial, al tiempo que los invitó a manifestar sus inconformidades ante las diferentes autoridades que puedan darles soluciones concretas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.