El Heraldo
Los capturados por el hurto del menor. Cortesía
Magdalena

“Bebé secuestrado en El Banco iba a ser vendido por sus raptores”: Policía

Las autoridades también dijeron que un presunto allegado a la madre del menor habría participado de forma clandestina en el crimen. 

Una tercera persona habría sido la trascendental fuente de información de Leidy Galván y de su compañero sentimental identificado como Rufino Pérez Tafur, de 26 años, señalados de ser los autores materiales e intelectuales del rapto del bebé recién nacido, quien fue despojado de los brazos de sus padres en el municipio de El Banco.   

El dato, clave en la investigación, fue manifestado por el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena. 

Vea también: Rescatan en sur de Bolívar a bebé secuestrado en El Banco

De acuerdo con el oficial “a Leidy Galván, la secuestradora, se le hallaron varios documentos; entre esos algunas láminas de radiografías que al parecer obedecen a un estudio de control realizado al menor durante su etapa de gestación. Por lo que hay indicios que apuntan a una tercera persona, la cual le habría brindado el material a la sindicada”.

“La raptora y su cómplice ya tenían hijos, por lo que no se descarta que el niño haya sido usado para venderlo a otras personas o en el extranjero”, manifestó el coronel.

Galván y Pérez Tafur fueron capturados por uniformados de la Policía en la localidad de Barranca de Loba, Bolívar, luego que un ciudadano los delatara cuando se movilizaban por esa población.

El Flagelo 

Vale recordar que el hecho se conoció gracias a que Rita Salas se trasladó a la Estación de Policía para informar lo acontecido al comandante de la estación, y este a su vez informó al coronel Rodríguez, quien se desplazó rápidamente al sur del Magdalena junto con un grupo especial de investigadores del Gaula, para dirigir personalmente las labores de búsqueda y rescate del recién nacido. 

Hasta ese momento, las únicas pistas con las que contaban los miembros del Gaula eran algunos vídeos de las cámaras de seguridad y las versiones de familiares y testigos, que fueron utilizadas para iniciar el operativo de búsqueda que se prolongó por más de 20 horas. 

La mujer y su cómplice quedaron en manos de la Fiscalía Seccional 23 de El Banco, donde serán judicializados por el delito de secuestro simple.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.