El Heraldo
Blas Antonio Morales Moreno. Internet
Magdalena

Asesinan a exconcejal de Puebloviejo, Magdalena, en Bucaramanga

El homicidio se registró este lunes en el barrio Hacienda San Juan, en el municipio de Floridablanca, Santander.

Blas Antonio Morales Moreno el exconcejal de Puebloviejo, Magdalena, que sobrevivió a varios atentados, falleció en la Clínica Bucaramanga, luego de ser alcanzado por uno de los tiros que un hombre armado le hizo. El hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Hacienda San Juan, en el municipio de Floridablanca, Santander.

Desde finales de la semana anterior, el cienaguero de 37 años, viajó a Bogotá a cumplir con negocios personales, que estarían relacionados con la comercialización de productos del mar.

Finalizado lo que debía hacer en la capital colombiana, tomó rumbo hacia Bucaramanga a continuar con sus actividades comerciales.

Debido a que había sido blanco de dos atentados que por poco acaban con su vida, el exconcejal contaba con un anillo de seguridad que tenía orden de no dejarlo solo.

Aunque no se conoció el lugar donde se hospedaba Morales Moreno, el lunes, a las 9:45 de la noche, salió de una casa en la calle 101 con carrera 40A, Hacienda San Juan (Floridablanca).

La intención del cienaguero era la de abordar un carro de servicio público que lo transportaría a la Terminal de Transporte, lugar en el que abordaría un bus con retorno a Bogotá.

Antes que Morales Moreno llegara hasta el taxi, desde una moto en movimiento el parrillero le disparó en repetidas ocasiones. El objetivo reaccionó y corrió hacia su casa en busca de refugio.

La víctima ingresó a la vivienda, cerró la puerta y se desplomó ante la mirada atónita de quienes lo acompañaba. Una de las balas hizo blanco en el tórax, no era la primera vez que lo herían en ese lugar.

El 2 de mayo del 2012 el político fue blanco de un segundo atentado perpetrado por hombres en moto, en la calle 24 con carrera 12, Las Nieves (Barranquilla), en momentos que se movilizaba en una camioneta. Un tiro en el tórax y otro en el brazo izquierdo fueron las heridas de la que se recuperó.

Sin embargo el lunes fue llevado de inmediato a la Clínica Bucaramanga e ingresado a cirugía. Por la gravedad de las lesiones que le causó el proyectil, Blas Morales Moreno fue declarado muerto al cabo de unos minutos.

Criminalistas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del sitio donde se produjo el atentado, en busca de evidencias. Acabada la diligencia en el lugar se trasladaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.

Candidato y atentados

El Heraldo conoció que Blas Antonio Morales Moreno tenía fuertes aspiraciones de postularse, por segunda vez consecutiva, como candidato a la Alcaldía de Puebloviejo ya que la anterior contienda electoral se la ganó Francisco Gutiérrez Blanco.

Para el cienaguero había mucho por hacer a favor de esa comunidad y desde su curul como concejal, conoció de fondo la problemática de los puebloviejeros.

Sin embargo en el recorrido por la política no todo fue ‘color de rosa’, los dolores de cabeza iniciaron el 3 de enero del 2012, día en la que desconocidos arrojaron una granada contra una vivienda en la que se encontraba el político. Fue en el barrio Puerto Nuevo (Puebloviejo), salió ileso.

Un mes después, el padre de Morales Moreno, Blas Manuel Morales Mendoza, de 67 años, fue asesinado en la finca La Sirena, ubicada en la isla de Cataquita, parte sur del municipio de Pueblo Viejo.

La Policía informó que no tenía relación con ninguno de los atentados que le habían realizado a su hijo.

Por último, el pasado 11 de febrero el entonces comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, coronel Francisco Gélvez Alemán, aseguró que se sus hombre habían frustrado un atentado contra el exconcejal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.