El Heraldo
Panorámica del mercado público que recibirá el Distrito. José Puente
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta toma hoy posesión del Mercado

El Distrito iniciará censo de vendedores para la reubicación.

A las ocho de la mañana de este martes la Alcaldía de Santa Marta recibirá de la Sociedad Obras y Proyectos del Caribe el inmueble del nuevo mercado público, ordenado por el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito mediante fallo de acción popular.

El alcalde Carlos Caicedo recibirá el antiguo lote del mercado, la plazoleta de taxis y la estación El Pueblito, con el fin de poner en funcionamiento la plaza y hacer cesar temporalmente la vulneración de los derechos colectivos.

La concesión Obras y Proyectos del Caribe en estricto cumplimiento del mandato judicial y en coordinación con la Alcaldía Distrital, debe entregar hoy de forma pacífica con el propósito que se pueda hacer el inventario de qué es lo que hay en ese edificio y en el pueblito, con el único objetivo que vuelva a ser propiedad pública.

"Comenzamos de esta forma a escribir la nueva historia del mercado, procurando recuperar este bien que se lo entregaron a particulares de manera indebida", dijo el mandatario.

ACTUACIÓN. El alcalde Caicedo impetró acción popular ante los jueces administrativos de la ciudad, para recuperar la propiedad de los tres  inmuebles que sirven al mercado  y que ahora figuran como de propiedad privada.

También  solicitó el decreto de medidas cautelares ante el Juzgado Séptimo Administrativo de la ciudad, para tomar posesión de tales bienes y organizar la prestación de un servicio público esencial, como lo es la infraestructura necesaria para el expendio de alimentos a todos los habitantes.

“Tenemos una ruta, recibir el edificio y los predios, adelantar el censo y armonizar con las empresas prestadoras de servicio para que podamos habilitar los locales y empezar a hacer luego del censo la correspondiente distribución”. manifestó Carlos Caicedo.

CENSO. Uno de los componentes del fallo indica que entre las medidas administrativas que deberá adoptar el Distrito de Santa Marta, se encuentra la elaboración un censo actualizado respecto de los vendedores estacionarios y ambulantes ubicados en las calles aledañas a la nueva edificación, así como los ubicados en el interior del predio denominado El Pueblito, para que con base en ello se diseñe una estrategia que permita ubicar a dicha población dentro de las referidas instalaciones.

Para Caicedo ahora lo que viene es un trabajo de mucha coordinación, primero al interior del Gobierno, para establecer lo pertinente con relación al censo ordenado en el fallo por la Juez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.