El Heraldo
El programa busca formalizar los predios de los campesinos del departamento. Archivo
Magdalena

Alcaldes del Magdalena firmarán programa de formalización de predios rurales

El denominado ‘pacto por Magdalena’ responde al punto uno de los acuerdos del fin del conflicto referente a la Reforma Rural Integral.

En una reunión de todos los alcaldes del Magdalena con líderes campesinos  y delegados del departamento se dará firma este viernes 26 de agosto el denominado ‘Pacto por la tierra’ que tiene como fin la formalización de masiva de predios rurales.

Esta iniciativa se realizará en respuesta al punto uno de los acuerdos de paz referente a la Reforma Rural Integral.

“La instrucción que tenemos del Presidente de la República y del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, es ir vereda por vereda y predio por predio, llevando la oferta gubernamental para que todos los campesinos puedan acceder formalmente al título de propiedad de su finca, la llave del progreso para las familias rurales”,  afirmó Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras, durante una cumbre de gobernadores realizada en la capital de Santander en referencia al programa de formalización de predios rurales.

La firma se realizará a las 8:00 de la mañana en el Parque Recreativo Las Palmas, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.